Trabajo articulado del Gobierno garantiza atención a víctimas de accidente en Perú

El Vicepresidente coordino la atención a heridos en el accidente en Perú.

Guayas, 16 de febrero de 2020

Guayaquil.- Los ministerios de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, de Gobierno, de Salud y la Gobernación del Guayas coordinan acciones para garantizar la atención en salud a los ecuatorianos, heridos en el accidente ocurrido el sábado 15 de febrero en Perú, así como los trámites para la repatriación de los fallecidos. El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, recibió ayer a los heridos que fueron trasladados hasta Guayaquil con el apoyo de la Policía Nacional.

En la madrugada de ayer, un bus peruano que cubría la ruta Piura – Tumbes, con pasajeros ecuatorianos e hinchas del Barcelona, se precipitó al vacío cerca de Máncora. Según informaron las autoridades, están confirmados 7 fallecidos y 30 heridos.

Gracias al trabajo articulado de las distintas autoridades ecuatorianas y peruanas, 12 heridos, la mayoría con politraumatismos, llegaron la noche del sábado a Ecuador por vía aérea, fueron atendidos por personal del Ministerio de Salud y llevados al Hospital del Guasmo, el de mayor gravedad al Hospital Guayaquil, donde reciben atención especializada.  Otros pasajeros, que se encontraban en mejores condiciones, continuaron su trayecto vía terrestre.

Al respecto, el segundo mandatario felicitó el accionar de las distintas entidades del Estado “se ha demostrado que estamos listos y coordinados para atender este tipo de imprevistos lamentables, hacer las cosas en orden y brindar soluciones”. Además, se solidarizó por lo ocurrido “a nombre del Gobierno Nacional, quiero brindar mis condolencias a los amigos y familiares de las víctimas que han perdido la vida en este terrible hecho”.

Así mismo, el gobernador Pedro Pablo Duart indicó que “llegó el bus con un total de 51 hinchas de Barcelona directamente a un hospital para una valoración médica, todos se encuentran estables, 13 quedaron hospitalizados para chequeos clínicos, mientras que los otros heridos leves, fueron dados de alta”, añadió.

El vicemandatario aseguró que están haciendo los trámites respectivos para que los cuerpos sean repatriados. También, están a la espera de las investigaciones para identificar las causas del siniestro.