Trabajo articulado entre Gobierno Nacional y sector empresarial permite la dinamización de la economía y generación de más empleo en el país

El Presidente acompañado del Vicepresidente participaron en la inauguración del Centro Nacional de Distribución de Almacenes Tía.

Lomas de Sargentillo, Guayas.- El presidente Lenín Moreno acompañado del vicepresidente Otto Sonnenholzner; el presidente del Directorio de Almacenes Tía Francisco de Narváez Steüer; trabajadores de esta cadena comercial y otras autoridades del Gobierno Nacional, participaron en la inauguración del Centro Nacional de Distribución de Almacenes Tía, en el cantón Lomas Sargentillo.

Este proyecto forma parte de un convenio de inversión suscrito en el 2018 con el Ministerio de Comercio Exterior y pone de manifiesto el compromiso del Gobierno para impulsar la productividad y la generación de empleo mediante el estímulo a la inversión privada.

En este contexto, el Presidente recalcó la importancia de generar confianza y ser aliados del sector empresarial, acotó que “con iniciativas como estas todos ganamos, Tía se ha comprometido a invertir 127 millones de dólares y generar en el mediano plazo alrededor de 3 mil plazas de trabajo. Construirán 100 locales comerciales lo cual se traduce en centenares y miles de empleos. Lomas de Sargentillo verá su economía dinamizada”, recalcó el primer mandatario.

Por su parte, Francisco de Narváez indicó que este CEDI de clase mundial forma parte de un plan de crecimiento y dio a conocer que el objetivo es cada vez ser mejores “pagando nuestros impuestos, acompañando en el cuidado del ambiente. Implica fundamentalmente a nuestros clientes, más de 300 mil ecuatorianos y ser mejores con nuestros colaboradores, 8.500 a nivel nacional”, acotó.

Verónica Fernández, quien trabaja en esta cadena comercial por 17 años, agradeció la atención recibida tras el terremoto del 16 de abril de 2016. “Almacenes Tía enfrentó la situación, nos dio apoyo moral y económico, soy testigo y ejemplo de cómo cambia la vida de muchos ecuatorianos”, comentó.

El Centro Nacional de Distribución de Lomas de Sargentillo, se construyó en un terreno de 93 hectáreas, en la primera etapa se edificaron los espacios destinados al almacenamiento de productos fríos y secos. La infraestructura tiene modernos sistemas mecánicos, tecnología de punta y cumple con estándares internacionales.

La inversión fue de USD 47 millones, ha generado 459 plazas de empleo y abastecerá a nivel nacional a 210 locales, beneficiando a más de 200 mil personas. |DR