Unidad educativa 100% rehabilitada brinda formación artística a más de 360 estudiantes

El vicepresidente, Otto Sonnenholzner, participó en la inauguración de la Unidad Educativa “Johann Sebastian Bach”

Los Ríos, 01 de julio del 2019

Babahoyo.- El vicepresidente, Otto Sonnenholzner; el coordinador Zonal 5 de Educación, Gastón Gagliardo; el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas y varias autoridades locales, participaron en la inauguración de la Unidad Educativa “Johann Sebastian Bach” 100% rehabilitada en beneficio de 360 niñas, niños y jóvenes.

En su intervención, el segundo mandatario destacó la importancia de esta obra que impulsa las artes musicales y escénicas. “Ustedes son el futuro del Ecuador y nosotros no podemos permitir que jueguen con su futuro, por eso el Presidente ha decidido recuperar y crear infraestructura para que desarrollen sus habilidades artísticas deportivas y culturales”, puntualizó.

“Ustedes son el futuro del Ecuador y nosotros no podemos permitir que jueguen con su futuro, por eso el Presidente ha decidido recuperar y crear infraestructura para que desarrollen sus habilidades artísticas deportivas y culturales”.

La estudiante Hadi Vargas agradeció el apoyo de las autoridades, “nos sentimos felices por esta gran obra que beneficia a la comunidad educativa de las artes musicales, estamos siendo testigos de un gran cambio a favor de los niños, niñas y adolescentes. ¡El arte ha renacido en Los Ríos!”, enfatizó.

Los trabajos de rehabilitación en la institución iniciaron en julio de 2018, “el auditorio cuenta con aire centralizado, equipo de amplificación nuevo y 360 butacas. Las aulas tienen climatización, la parte eléctrica y sanitaria está renovada. Se invirtió más de 400 mil dólares”, señaló Gastón Glagliardo.

Así mismo, Sonnenholzner explicó que la reinauguración de este establecimiento  forma parte de los primeros pasos en el marco el Acuerdo Nacional en el que “se incluye la construcción de nuevos espacios y 1.000 canchas deportivas. En esta institución, construiremos una”, anunció.

La Unidad Educativa “Johann Sebastian Bach” de formación artística tiene una oferta académica desde primer año de educación básica hasta el onceavo curso de bachillerato. |DR