Unidad Educativa “José María Velasco Ibarra”, en Samborondón, se espera esté al 100% en dos meses

El Vicepresidente junto a autoridades del Servicio de Contratación de Obras y del Ministro de Educación, visitaron la Unidad Educativa “José María Velasco Ibarra”.

Samborondón, Guayas.- El vicepresidente Otto Sonnenholzner junto a autoridades del Servicio de Contratación de Obras y del Ministro de Educación, visitaron la Unidad Educativa “José María Velasco Ibarra”, en Samborondón, la misma que tiene un avance del 98,50% y tiene capacidad para 1.140 estudiantes por jornada.

El segundo mandatario recorrió las instalaciones de este establecimiento y verificó lo que está pendiente para que esta obra sea entregada lo más pronto. “Nosotros en la Vicepresidencia tenemos el compromiso con el Presidente de hacer que las cosas pasen, como esta obra hay muchas, se heredaron estos problemas y estamos tratando de encontrar soluciones. Lo importante es terminarla y que pueda ser entregada a los beneficiarios. Esperamos que en los próximos dos meses podamos inaugurar esta escuela”, dijo.

La construcción de esta infraestructura educativa ha generado 180 empleos directos e indirectos. Tiene un bloque de 12 aulas, bloque de educación inicial, sala de profesores, laboratorios de química, física, tecnología e idiomas; bloque de administración, sala de uso múltiple, biblioteca, cancha de uso múltiple, entre otros espacios. |AG