USD 1.2 millones invertidos en carretera de acceso a Subestación Tisaleo

La Vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, estuvo presente en la firma del convenio tripartito de cooperación entre el Gobierno Provincial de Tungurahua, el GAD Municipal de Tisaleo y la Corporación Eléctrica del Ecuador.

Ambato, Tungurahua.- La tarde de este jueves, la Vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, estuvo presente en la firma del convenio tripartito de cooperación entre el Gobierno Provincial de Tungurahua, el GAD Municipal de Tisaleo y la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec).

El convenio consiste en la construcción de una carretera de 3 kilómetros hacia la subestación Tisaleo, la tercera subestación más importante del país.

La segunda mandataria resaltó la importancia de este convenio como un compromiso del Gobierno Nacional para el cantón Tisaleo: “Es una compensación que suma USD 1.2 millones y que posibilitará emprender la vía a una subestación de las más importantes del país, donde se invirtió USD 62 millones”, destacó.

Según el prefecto de Tungurahua, Fernando Naranjo, “este proyecto se encontraba interrumpido y gracias a la gestión de la Gobernación pudo concretarse”.

Finalmente, Rodrigo Garcés, alcalde de Tisaleo, agradeció el trabajo articulado de las instituciones del Estado y  habló sobre la alta expectativa que tiene esta obra para los habitantes de este cantón.