USD 68.1 millones del BDE se entregaron a Latacunga para obras de agua potable, alcantarillado y equipamiento urbano

El Vicepresidente participó en la entrega de fondos para obras prioritarias en Latacunga.

Cotopaxi, 14 de enero de 2020

Latacunga.- Con la presencia del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, este martes, el GAD municipal de Latacunga recibió USD 68.1 millones en financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador, BDE, para la ejecución de varios proyectos prioritarios en esta ciudad.

Durante el evento, que se realizó en el Coliseo Mayor Camilo Gallegos, se entregó un cheque simbólico por USD 31,3 millones para la primera etapa del plan maestro de alcantarillado, de los cuales USD 15 millones no serán reembolsables. La obra beneficiará directamente a más de 132 mil habitantes.

En este contexto, el segundo mandatario resaltó la importancia de esta inversión: “como Gobierno sabemos que jamás habrá desarrollo sin infraestructura básica”. Además, hizo un llamado a las autoridades para que piensen siempre en brindar soluciones a las necesidades de la población “este país debe empezar a hacer lo correcto por encima de lo popular, estamos entregando dinero para obras que cambian la vida de la gente y significan verdadero desarrollo”, enfatizó.

En la jornada, también se firmaron varias cartas de intención por un valor total de USD 36,8 millones para la construcción del nuevo terminal terrestre, el mercado mayorista, un renovado edificio municipal, proyectos de ciudad inteligente y estudios de agua y saneamiento en algunas zonas.

Al respecto, el gerente general del BDE, Carlos Julio Jaramillo, destacó que “son obras emblemáticas que ordenan la ciudad, significan más salubridad y mejor atención. En este Gobierno hemos entregado cerca de USD 1.842 millones a nivel nacional y USD 40 millones en la provincia de Cotopaxi. Hoy entregamos más recursos para la ciudad”.

Por su parte, el alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, agradeció la apertura y apoyo de las autoridades “para el financiamiento de obras que han sido rezagadas por muchos años. Vamos a invertir en calidad de vida para los ciudadanos, primero queremos que nuestros hijos tengan salud”, recalcó.

Más tarde, el Vicepresidente recorrió las instalaciones del Hospital del IESS en la capital de Cotopaxi, donde constató los servicios que ofrece esta casa de salud.