Verónica Abad destaca compromiso ético y amor por la patria en Rendición de Cuentas

Quito, Ecuador.- La Vicepresidencia de la República cumplió con su deber de rendir cuentas anuales a sus mandantes, en concordancia con el artículo 90 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social. El informe de rendición de cuentas del año 2023 fue presentado este miércoles 27 de marzo en un ejercicio participativo Christian Novoa, funcionario de la Vicepresidencia, expuso un resumen de los resultados de los primeros nueve meses del año 2023, bajo el liderazgo del doctor Alfredo Borrero.

Se destaca que al finalizar el año fiscal, se logró una ejecución presupuestaria del 98.68% de los USD 3.067.553,29 asignados. Estos rubros se destinaron a pagos de personal, pasivos pendientes y temas administrativos generales.

“A pesar de los intensos desafíos, marcados por mi traslado a otro país y la adaptación a nuevas responsabilidades como vicepresidenta y embajadora, en un contexto de austeridad”

En conexión virtual desde Tel Aviv, la vicepresidenta Verónica Abad destacó su compromiso de establecer una gestión informada, transparente y en sintonía con las necesidades ciudadanas, a partir del inicio de su mandato. “A pesar de los intensos desafíos, marcados por mi traslado a otro país y la adaptación a nuevas responsabilidades como vicepresidenta y embajadora, en un contexto de austeridad”, se procuró una transición ordenada, dijo la segunda mandataria.

La vicepresidenta enfatizó que tras su llegada a Israel ha buscado establecer canales de comunicación con las autoridades pertinentes y ha participado en actividades protocolares para comprender las complejidades del conflicto en la región. “En cada intervención como embajadora, he representado a Ecuador con dignidad, respeto y amor por la patria”, manifestó Abad.

Finalmente, Verónica Abad agradeció a su equipo de trabajo en Ecuador y aseguró que su gestión siempre estará guiada por principios éticos y un compromiso inquebrantable con el pueblo ecuatoriano.