Vía Julio Andrade en Tulcán beneficia a más de 85 mil habitantes

La Vicepresidenta inauguró la vía Julio Andrade Tulcán.

Carchi, 16 de octubre del 2016

Tulcán.- Más de 85 mil habitantes se benefician de la vía Julio Andrade de alrededor de 20 kilómetros de asfaltado con una inversión de USD 4.5 millones, la misma que fue inaugurada esta mañana con la presencia de la vicepresidenta María Alejandra Vicuña y en donde además se realizó la firma de un convenio para la pavimentación y mejoramiento de 17 vías en toda la provincia carchense a través de un crédito de Banco de Desarrollo del Ecuador de más de USD 4.2 millones.

La segunda mandataria recalcó que este tipo de obras mejora las condiciones de vida de los habitantes, genera empleo de calidad y promueve la reactivación económica y productiva del país. “Tengan la plena seguridad que las empresas, la mano de obra, los ingenieros, aquellos profesionales que forman parte de las obras, serán de esta provincia, porque de eso se trata ¡obras para Carchi, con trabajo para los carchenses!“, acotó.

“Solo en Carchi, cerca de USD 22 millones ha entregado BanEcuador en más de 2.200 operaciones crediticias”.

Además, la Vicepresidenta durante este evento recalcó el apoyo gubernamental brindado a la provincia del Carchi mediante los programas emblemáticos del Plan Toda una Vida que promueve el Gobierno Nacional. Uno de ellos, es la misión “Agua Segura y Saneamiento para Todos”, el mismo que durante la primera fase ha incluido a esta provincia con la entrega de “USD 3.7 millones para un proyecto de agua potable en Tulcán que va a beneficiar a más de 60 mil habitantes, con subsidios del más del 32%, así como en Montúfar para alcantarillado sanitario con un subsidio del 34% y una inversión de más de USD 400 mil, beneficiando a más de 3.000 habitantes”.

Otro de los programas importantes destacados fue el de la “Minga Nacional Agropecuaria” que está presente en todos los rincones del país. “Solo en Carchi, cerca de USD 22 millones ha entregado BanEcuador en más de 2.200 operaciones crediticias”, señaló Vicuña. |AG