Vicepresidencia de Ecuador conmemora 188 años de creación

Al conmemorarse 188 años de creación de la Vicepresidencia, funcionarios de la institución celebraron esta fecha junto a la Vicepresdenta.

Pichincha, 12 septiembre del 2018

Quito.- Al conmemorarse 188 años de creación de la Vicepresidencia de la República del Ecuador, este miércoles funcionarios de la institución celebraron esta fecha histórica junto a la segunda mandataria María Alejandra Vicuña, el secretario general de la Vicepresidencia, Juan Carlos Almeida, entre otras autoridades.

El 12 de septiembre de 1830 nació la Vicepresidencia con la designación de José Joaquín de Olmedo como primer Vicepresidente del Ecuador. Hasta la fecha han pasado por esta importante institución alrededor de 50 vicepresidentes, de los cuales dos son mujeres: Rosalía Arteaga y María Alejandra Vicuña.

En este acto conmemorativo, se presentó el Ballet Nacional de Ecuador y se realizó la entrega de certificados de reconocimiento a la labor que vienen desempeñando los servidores públicos más antiguos y los más jóvenes.

"Trabajamos en conjunto y siempre el Despacho será de puertas abiertas. Los logros son el resultado del aporte de valiosos hombres y mujeres que enriquecen la institución. ¡Qué viva los 188 años de la Vicepresidencia! ¡Ninguno de nosotros es tan importante como todos nosotros juntos!”

Eugenia Dávila trabaja 24 años en la institución y comenta que en este largo caminar ha aprendido mucho “en lo personal y en lo profesional he ganado tanto y por eso doy gracias a Dios de que me haya puesto en este trabajo. Yo estoy muy contenta con la Vicepresidenta porque es una persona muy humana y eso nos motiva a seguir trabajando y luchando junto a ella”, señaló.

Así mismo, César Almeida ingresó a la Vicepresidencia hace 31 años y se siente muy orgulloso de formar parte de este equipo de trabajo. “He ganado bastante experiencia gracias a la Vicepresidencia, yo les digo a mis compañeros que sigan adelante y sigan trabajando con responsabilidad”.

Entre los más jóvenes que laboran en esta entidad pública está Valentina Morla, de 24 años de edad, ella empezó como pasante en mayo de 2018 y desde septiembre fue contratada por su gran desempeño en las funciones encomendadas. “Este trabajado me va abrir muchas puertas para mi futuro como abogada y la calidad de las personas y el trabajo es lo que ha hecho en mi ser mejor día a día”, dijo.

En este sentido, la Vicepresidenta enfatizó que todos son un equipo y reman hacia la misma dirección, “aquí trabajamos en conjunto y siempre el Despacho será de puertas abiertas. Los logros son el resultado del aporte de valiosos hombres y mujeres que enriquecen la institución. ¡Qué viva los 188 años de la Vicepresidencia! ¡Ninguno de nosotros es tan importante como todos nosotros juntos!”, indicó Vicuña. |AG