Vicepresidenta: “Cuando la democracia nos llama, lo único que procede es atreverse”

Las actividades públicas de la Vicepresidenta de la República cerraron con el ejercicio de su derecho al voto, en la ciudad de Guayaquil, desde donde continuará su jornada laboral de este domingo.

Quito (Pichincha).- Esta mañana, la vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz, presidió la ceremonia inaugural de las elecciones generales 2021, por delegación del primer mandatario, Lenin Moreno.

Los ecuatorianos acuden a las urnas este domingo 7 de febrero, día en que se realiza la primera vuelta de las elecciones generales de nuevo presidente y vicepresidente, además de 15 asambleístas nacionales, 116 provinciales y 6 del extranjero; y 5 parlamentarios andinos.

“La democracia nos despierta y nos compromete, nos obliga a dejar a un lado la indiferencia, nos exige asumir nuestro rol y nos lleva a actuar a favor del otro, del que no conocemos. Cuando la democracia nos llama, lo único que procede es atreverse”, le dijo al país la vicepresidenta de la República durante su intervención.

De la misma manera, destacó que “la democracia no puede ser una envoltura vacía que se rellena por unos pocos. La democracia es una decisión, plasmada en la Constitución como norma ética fundamental del Estado y que se hace viva en cada uno de nuestros actos. La democracia es una sola, no tiene vueltas, no necesita salidas, tiene un único camino: ser ejercida y ser respetada”, aseguró.
La inauguración de la jornada democrática se realizó en la sede del Consejo Nacional Electoral, en Quito, y contó con la presencia de su titular, Diana Atamaint, además del Presidente del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Arturo Cabrera, titulares de las distintas funciones del Estado, observadores internacionales, entre otras autoridades.

Posteriormente, la Vicepresidenta María Alejandra Muñoz encabezó el acto oficial de nombramiento de la Sala “Matilde Hidalgo de Prócel”, en reconocimiento a la primera mujer ecuatoriana en ejercer el derecho al voto, momento solemne que contó con la presencia de la Dra. Rosalía Arteaga, ex presidenta de la República, entre otros invitados. En las próximas horas se darán más detalles al respecto.

Las actividades públicas de la Vicepresidenta de la República cerraron con el ejercicio de su derecho al voto, en la ciudad de Guayaquil, desde donde continuará su jornada laboral de este domingo.

“El legado más grande que el gobierno del presidente Lenín Moreno, le deja al país, es la independencia de los poderes del Estado y la garantía del derecho a la libertad de expresión. No hay un solo día de este gobierno, en el que el respeto por la independencia de poderes no haya sido la máxima de la cual se desprendieran todas las decisiones y actuaciones”, finalizó la Vicepresidenta.