Vicepresidenta cumplió actividades con medios y emprendimientos en Tungurahua

La Vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, participó en un encuentro con medios de comunicación donde comentó las actividades realizadas en la provincia de Tungurahua.

Ambato, Tungurahua.- La Vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, participó en un encuentro con medios de comunicación donde comentó las actividades realizadas en la provincia de Tungurahua durante este jueves, 7 de junio.

Vicuña cumplió una agenda importante de fortalecimiento de la economía popular y solidaria (EPS) que incluyó la entrega de USD 10.7 millones para las cooperativas de ahorro y crédito de Tungurahua y Chimborazo, así como la firma de un convenio para que las EPS puedan ser proveedoras del Estado a través de compras públicas.

“Estamos fortaleciendo las EPS y toda la institucionalidad, por ejemplo con la iniciativa de la Ruta de la Calidad de los ministerios de Agricultura, de Acuacultura, de Productividad para capacitar de mejor manera y facilitar herramientas tecnológicas para fortalecer los emprendimientos”, señaló.

Por otra parte, respecto a la designación de la canciller, María Fernanda Espinosa como representante de la Asamblea de la ONU, mencionó que fue respaldada por el presidente de la República y constituye una apuesta por el Ecuador. “Las condiciones de nuestra compañera propiciará un adecuado trabajo presidiendo la Asamblea General de Las Naciones Unidas”, acotó.

En cuanto a la situación de la frontera norte mencionó la apertura del Gobierno Nacional para recibir cooperación de otros países enfocada en los objetivos nacionales. También se refirió a los dos compatriotas que permanecen secuestrados en territorio colombiano y aseguró que las autoridades pertinentes continúan manteniendo reuniones con sus familiares: “en ese sentido se están articulando todas las acciones desde el primer momento de haber conocido la noticia”, puntualizó.

La jornada de la Vicepresidenta en Tungurahua culminó con una visita en Pelileo a un emprendimiento de EPS: una asociación textil para conocer el trabajo en taller de producción de indumentaria en la localidad.