Vicepresidenta destaca logros en materia de reconstrucción

La Vicepresidenta durante un enlace radial nacional dio a conocer los logros en el ámbito de la reconstrucción.

Manabí, 03 de agosto del 2018

Manta.- La reactivación económica y productiva en las provincias afectadas por el terremoto es un eje de principal atención por parte del Comité de Reconstrucción, es por ello, que la vicepresidenta María Alejandra Vicuña durante un enlace radial nacional dio a conocer los logros, acciones e inversiones en este ámbito.

Según la segunda mandataria, en lo que va del período del Gobierno de Todos, “se han entregado más de 17.500 incentivos de viviendas en terrenos urbanizados por el Estado en verdaderas ciudadelas con los distintos servicios básicos o para reposición de vivienda precaria por vivienda digna en terreno propio”.

Además, la Vicepresidenta afirmó que a partir de la tragedia del 16 de abril de 2016, “se han invertido más de 668 millones de dólares y 772 millones de dólares están en  ejecución, hay muchas obras que están en fases muy avanzadas y otras por finalizar”, dijo.

“Se han invertido más de 668 millones de dólares y 772 millones de dólares están en ejecución, hay muchas obras que están en fases muy avanzadas y otras por finalizar”.

En lo que respecta a la provincia de Esmeraldas, la segunda mandataria indicó que la prioridad del Gobierno Nacional es atender el déficit de vivienda en esta provincia, por ello, hasta el momento se han construido “más de 2.400 viviendas en terreno propio y más de 3.084 viviendas han sido reparadas”.

Así mismo, Vicuña dio a conocer que un total de 368 millones de dólares están destinados para los siete cantones de Esmeraldas, “de los cuáles ya se han ejecutado y se están ejecutando 216 millones de dólares, otros 152 millones son los que están en proyectos planificados. A través de CFN, BanEcuador y CONAFIPS se han entregado 111 millones de dólares para crédito productivo, de los cuáles 15 millones de dólares corresponden a la Ley de Solidaridad”, puntualizó.

En este espacio de diálogo, al que se unieron diversas emisoras radiales tanto locales como nacionales, la segunda mandataria se refirió también a Chone, aseguró que este cantón está siendo atendido por este Gobierno y que muy pronto contará con su Hospital General Napoleón Dávila. |AG