Vicepresidenta firma convenio interinstitucional para fortalecer conocimientos sobre Economía Popular y Solidaria

Se firmó un convenio de cooperación interinstitucional entre la Vicepresidencia de la República del Ecuador, el MIES, el Instituto de Economía Popular y Solidaria y el IAEN.

Pichincha, 10 de octubre del 2018

Quito.- Con el propósito de fortalecer los conocimientos de los servidores públicos en temas de Economía Popular y Solidaria a través de cursos virtuales, este miércoles se firmó un convenio de cooperación interinstitucional entre la Vicepresidencia de la República del Ecuador, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, el Instituto de Economía Popular y Solidaria y el Instituto de Altos Estudios Nacionales.

Este acto estaba presidido por la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, quien destacó que este convenio se suma a los 22 que se han firmado con varias universidades y escuelas politécnicas en 11 provincias de país.

“La academia no puede estar ausente de la formulación de políticas públicas en este importante sector, hay mucho que debatir, repensar y reconceptualizar desde la perspectiva de la Economía Popular y Solidaria, en eso, el aporte fundamental que pueda dar la academia, es clave”, señaló Vicuña.

Con este convenio interinstitucional, en una primera fase, se capacitará a 150 funcionarios públicos sobre los principios, promoción, incentivos y regulaciones de la Economía Popular y Solidaria y del sistema financiero popular y solidario. Los cursos virtuales tienen una duración de 40 horas y arrancarán desde el 15 de octubre.|AG