Vicepresidenta: ¡Milagro es sinónimo de emprendimiento, cooperativismo y asociatividad!

La Vicepresidenta estuvo presente en la sesión solemne y desfile cívico militar como parte del Centésimo Quinto Aniversario de Cantonización de Milagro.

Guayas, 17 de septiembre del 2018

Milagro.- Como parte del Centésimo Quinto Aniversario de Cantonización de Milagro, este lunes se llevó a cabo el desfile cívico y la sesión solemne con la participación de la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña y otras autoridades locales y provinciales.

"A través de BanEcuador se han colocado desde mayo de 2017 en esta querida tierra de Milagro, más de 7 millones de dólares en cerca de 3.500 operaciones. Mediante la CONAFIPS, hemos entregado cerca de USD 130 millones en crédito productivo a cooperativas para impulsar proyectos de nuestros emprendedores. ¡Milagro es sinónimo de emprendimiento, cooperativismo y asociatividad!"

En el acto protocolario se realizó la rendición de cuentas de la alcaldesa de Milagro, Denisse Robles y se llevó a cabo la firma de un convenio de financiamiento entre Banco de Desarrollo del Ecuador y el GAD Municipal para la construcción del Terminal Terrestre del cantón. Además, se otorgó reconocimientos a ciudadanos e instituciones destacadas en el ámbito artesanal, cultural, deportivo, mejores educadores, buen empleado municipal, entre otros; también se entregaron tablets a estudiantes de varias unidades educativas de Milagro.

La Vicepresidenta durante su discurso destacó las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional en torno al fortalecimiento de la Economía Popular y Solidaria. “A través de BanEcuador se han colocado desde mayo de 2017 en esta querida tierra de Milagro, más de 7 millones de dólares en cerca de 3.500 operaciones. Mediante la CONAFIPS, hemos entregado cerca de USD 130 millones en crédito productivo a cooperativas para impulsar proyectos de nuestros emprendedores. ¡Milagro es sinónimo de emprendimiento, cooperativismo y asociatividad!”, puntualizó.

En materia de vivienda, la segunda mandataria reiteró que Milagro es uno de los cantones del país en el que ha iniciado unos de los programas emblemáticos del Gobierno como es “Casa para Todos”, “con un avance del 50% y estamos seguros que para diciembre de este año podremos entregar más de 300 viviendas en el primer plan habitacional, beneficiando a más de 1.500 personas que integran familias de escasos recursos”, acotó.

San Francisco de Milagro fue elevada a cantón el 17 de septiembre de 1913, es la tercera ciudad más poblada de la provincia del Guayas, conocida por su producción de caña de azúcar y piñas. |AG