Vicepresidenta participa en inauguración del Acuerdo Nacional por la Gobernabilidad

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, participó en la inauguración del Acuerdo Nacional por la Gobernabilidad.

Pichincha, 08 de noviembre del 2018

Quito.- La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, participó en la inauguración del Acuerdo Nacional por la Gobernabilidad, impulsado por la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, una iniciativa a la que se han sumado los diferentes sectores productivos, económicos, ministros de Estado, instituciones, gobiernos autónomos descentralizados, gremios, entre otros.

"Estamos seguros tendrá efectos positivos e inmediatos en la ciudadanía, nos comprometemos a seguir siendo un Gobierno de todos y de todas (…) que protege a su gente a lo largo de toda una vida y que en democracia sabrá solventar adecuadamente las diferencias que se plantean en el camino".

Según indicó la titular del Parlamento ecuatoriano, este encuentro permitirá la “instauración de un grupo de trabajo abierto que, por ser ciudadano, tiene la fuerza para comprometer a actores públicos, privados, sociales e institucionales en la materialización de un consenso transversal e integral. Hemos venido a escuchar a todos, sobre la base de un análisis riguroso en torno a la realidad del país, debemos plantear propuestas coherentes y acuerdos honestos”, añadió.

Así mismo, a nombre del Gobierno Nacional la segunda mandataria felicitó a la Asamblea por la iniciativa y reiteró el compromiso de respaldar la ejecución del Acuerdo Nacional por la Gobernabilidad, “que estamos seguros tendrá efectos positivos e inmediatos en la ciudadanía, nos comprometemos a seguir siendo un Gobierno de todos y de todas (…) que protege a su gente a lo largo de toda una vida y que en democracia sabrá solventar adecuadamente las diferencias que se plantean en el camino. Nuestra mayor riqueza como país proviene de la pluralidad del pensamiento y el camino siempre será construirnos y reconstruirnos desde esa diversidad”, enfatizó Vicuña.

En este encuentro con los diversos sectores de la población se realizarán mesas de trabajo para la construcción del Acuerdo Nacional por la Gobernabilidad, los ejes a tratarse son: economía, producción, seguridad, desarrollo, sociedad y democracia. |AG