Vicepresidenta participó en firma de convenio de contratación pública para economía popular y solidaria

La Vicepresidenta de la República participó en la firma de convenio interinstitucional entre Sercop y Conafips.

Ambato, Tungurahua.- El Servicio de Contratación Pública (Sercop) y la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips) firmaron este jueves un convenio de cooperación interinstitucional.

La Vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, participó en este acto, resaltando que “entre enero y abril del año en curso, el sector público ha realizado compras por más de USD 102 millones a las empresas de economía popular y solidaria (EPS)”, lo que representa un 19% en relación al año anterior.

También destacó que este convenio “tiene como objetivo obtener la cobertura del Fondo de Garantía para las operaciones de crédito de la EPS para impulsar las compras generadas en el portal institucional del Sercop en favor de las organizaciones de las EPS”. De esta manera, se habilita a estas empresas como proveedores del Estado.

Según Silvana Vallejo, Directora General del Servicio Nacional de Contratación Pública, el Sercop está en proceso de certificarse con la ISO 9001 a nivel internacional. También informó que se está realizando capacitación y certificación para los servidores públicos dedicados a la contratación pública.

Asimismo, Mercedes Silva, presidenta de Conafips mencionó los servicios que su institución ofrece a través de las cooperativas de ahorro y crédito para mejorar su gestión interna: “se está dando apoyo para determinar la calificación que refleje la salud financiera de las organizaciones”, explicó.

Luego de la firma de este convenio, la Vicepresidenta junto a las autoridades y miembros de EPS recorrieron una feria de las organizaciones de EPS para conocer los productos y servicios de las mismas.