Vicepresidenta preside la ceremonia por los 196 años de la Batalla de Pichincha

Por los 196 años de la Batalla de Pichincha la Vicepresidenta de la República del Ecuador asistió a la ceremonia militar en el Templo de la Patria.

Quito, Pichincha.- Por los 196 años de la Batalla de Pichincha que se conmemora el 24 de Mayo, la vicepresidenta de la República del Ecuador, María Alejandra Vicuña, junto al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Merizalde, presidió a la ceremonia militar realizada en el Templo de la Patria, en la ciudad de Quito.

La segunda mandataria afirmó que el mejor homenaje que se puede dar a los libertadores es el respeto por los principios que inspiraron la independencia americana. “Debemos reafirmar el compromiso de la dirección de los asuntos públicos en la esencia del planteamiento de Bolívar por el establecimiento de un poder moral que no es más que la Revolución Ética, que incansablemente promovemos bajo el liderazgo del presidente Lenín Moreno Garcés”, puntualizó.

“Debemos reafirmar el compromiso de la dirección de los asuntos públicos en la esencia del planteamiento de Bolívar por el establecimiento de un poder moral que no es más que la Revolución Ética, que incansablemente promovemos bajo el liderazgo del presidente Lenín Moreno Garcés”.

Y a propósito de la preservación de la soberanía, la Vicepresidenta hizo una mención especial en nombre del Jefe de Estado y destacó el rol que cumple las Fuerzas Armadas en su ardua labor diaria para garantizar la integridad del territorio y la seguridad ciudadana en las fronteras.

“Los hechos acontecidos en la hermana provincia de Esmeraldas nos dan la certeza de que el profesionalismo y entrega sacrificada de nuestras FF.AA. son la mayor y mejor garantía para la seguridad externa de la Patria. Luis Mosquera, Jairón Sandoval, Sergio Cedeño y Wilmer Álvarez se suman al listado de honor que constituyen los héroes que dieron su vida por precautelar el bienestar de la Patria. Jamás los olvidaremos”, anunció.

Por su parte, Washington Buñay, subsecretario de Defensa Nacional, durante su alocución señaló que los 196 años de la Batalla de Pichincha “dejan un cúmulo de lecciones y huellas imborrables en los corazones y en la memoria colectiva nacional, las mismas que se exteriorizan en la entrega diaria de nuestros soldados de honor, que día a día son el mejor referente de civismo, honestidad y responsabilidad”.

Posteriormente, la Vicepresidenta junto al presidente Lenín Moreno realizaron la entrega de una  ofrenda floral en la tumba del Mariscal Antonio José de Sucre, en la Iglesia La Catedral, en la Plaza de la Independencia, en el centro histórico de la capital. |AG