Vicepresidenta preside ceremonia del Relevo de Guardia Presidencial

La Vicepresidenta de la República presidió la ceremonia pública del Relevo de Guardia Presidencial.

Quito, Pichincha.- Con la presencia de cientos de ciudadanos y turistas, la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, presidió la ceremonia pública del Relevo de Guardia Presidencial, en el Palacio de Gobierno, en el centro de Quito.

En este evento protocolar, la segunda mandataria estuvo acompañada de diversas autoridades de Estado como el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín; el ministro del Interior, Mauro Toscanini; el secretario Nacional del Agua, Humberto Cholango y otros invitados especiales.

Acudieron también miembros del sector pesquero artesanal, quienes aseguran que cuentan con el apoyo del Gobierno Nacional. Rony García, armador pesquero y representante del sector pesquero artesanal de Santa Rosa, Salinas, afirmó que es la primera vez que asiste al Relevo de Guardia, “me siento orgulloso de estar aquí, gracias a Dios este Gobierno se está preocupando por nuestro sector pesquero, esperamos que siga apoyándonos y siempre estamos listos para ayudarlos. En nuestro gremio somos 200 mil pescadores artesanales y quiero que sepan que tienen todo nuestro apoyo”, señaló.

Y como es habitual, se entonaron las sagradas notas del Himno Nacional del Ecuador y con la presencia de los Granaderos de Tarqui se realizó el tradicional Relevo de Guardia Presidencial, la misma que estará al servicio del primer mandatario hasta el próximo lunes.

Al final, esta ceremonia se celebró con presentaciones artísticas y culturales en la Plaza de la Independencia. |AG