Vicepresidenta reitera que Ecuador está abierto a inversiones extranjeras de beneficio mutuo

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, mantuvo una entrevista en Radio Forever.

Guayaquil, Guayas.- La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, mantuvo una entrevista en Radio Forever, en donde abordó varios temas de coyuntura nacional.

El fortalecimiento de la Economía Popular y Solidaria como base fundamental de la economía nacional fue unos de los temas que abordó la segunda mandataria, anunció que en los próximos días, así como se hizo en Tungurahua, Chimborazo y Manabí, se entregarán créditos productivos en las provincias de Imbabura, Guayas y Azuay.

“El Ecuador no ha cerrado las puertas a las relaciones comerciales con ningún país del mundo, nosotros buscamos fortalecer relaciones comerciales que vayan en beneficio mutuo, que generen condiciones para que nuestras exportaciones se incrementen, que el sector productivo desarrolle aún más las capacidades con el acompañamiento del Gobierno Nacional”

“Hemos identificado muchos de los cuellos de botella que tienen nuestros emprendedores no solo en tema de trámites, sino en acceso a crédito productivo, capacitación, asistencia técnica, acompañamiento desde las instancias del Estado para propiciar la asociatividad, el cooperativismo que es el eje central de la acción de la política pública para la Economía Popular y Solidaria (…) Una de las metas que nos hemos planteado es incrementar sustancialmente el porcentaje que dentro de las compras públicas viene de la EPS, fortaleciendo las capacidades del sector”, puntualizó Vicuña.

En materia de inversión extranjera, María Alejandra Vicuña indicó que el Gobierno Nacional entiende la necesidad de que los capitales vengan a invertir para propiciar y garantizar la generación de empleo de calidad y transferencia tecnológica. “El Ecuador no ha cerrado las puertas a las relaciones comerciales con ningún país del mundo, nosotros buscamos fortalecer relaciones comerciales que vayan en beneficio mutuo, que generen condiciones para que nuestras exportaciones se incrementen, que el sector productivo desarrolle aún más las capacidades con el acompañamiento del Gobierno Nacional”, añadió.

Por otro lado, respecto a la situación que vive Venezuela la Vicepresidenta resaltó que el Gobierno ecuatoriano nunca estará a favor de  medidas económicas que asfixien  a las grandes mayorías. “Como país planteamos una tercera vía que permita el reencuentro de los venezolanos en una crisis política que es evidente y que le preocupa a la región”, señaló.

En cuanto a las investigaciones en las que se le involucra al expresidente Rafael Correa, la Vicepresidenta enfatizó que éstas deben tener el debido proceso y que tienen que ser apegadas a Derecho. “Por parte del Gobierno Nacional no existe persecución a nadie y tampoco encubrimiento ni una postura pasiva frente a lo que en la justicia se debe desarrollar”, indicó. |AG