Vicepresidenta reitera que lograr la estabilidad económica en el país es prioridad del Gobierno Nacional

La Vicepresidenta de la República dialogó con medios de comunicación en Radio América en la ciudad de Guayaquil.

Guayaquil, Guayas.- La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, dialogó con medios de comunicación en Radio América en la ciudad de Guayaquil, en donde se abordaron importantes temas de coyuntura nacional.

La segunda mandataria respecto a la situación económica del país, indicó que es un momento complicado, sin embargo, el Gobierno Nacional lo está “enfrentado de forma creativa que permita optimizar los recursos para garantizar una estabilidad económica en nuestro país tomando en cuenta todas las dificultades. El esfuerzo que desde el Ejecutivo se está haciendo para lograr 1.000 millones de dólares de ahorro en todo el ámbito de la gestión del Ejecutivo, es una muestra clara de que empezamos en casa”, acotó.

Además, reiteró que son fundamentales los incentivos para captar nuevas inversiones que vayan de la mano con generación de empleo de calidad, la transferencia tecnológica y el desarrollo productivo en el marco de los grandes objetivos nacionales.

La Vicepresidenta se refirió también al Pacto con Niñas, Niños y Adolescentes que se firmó ayer en Guayaquil, dijo que este involucra no solo a las autoridades sino a representantes de la academia, rectores, empresarios, medios de comunicación, gobiernos autónomos descentralizados, es decir, “un pacto nacional por los más vulnerables para todos en conjunto garantizar el ejercicio pleno de sus derechos (…) La sociedad debe apostarle a la construcción de una vida sin violencia que garantice sus proyectos de vida”, puntualizó.

"El esfuerzo que desde el Ejecutivo se está haciendo para lograr 1.000 millones de dólares de ahorro en todo el ámbito de la gestión del Ejecutivo, es una muestra clara de que empezamos en casa”

En este diálogo la segunda mandataria respondió las inquietudes de varios periodistas que se unieron a esta entrevista desde distintos puntos del país, una de ellas fue sobre la continuidad del Plan Renova.

“El Ministerio de Transporte y Obras Públicas está revisando, es una posibilidad que podría beneficiar a muchas personas, pero hay que ver temas de financiamiento y demás, el ministro Paúl Granda está viendo la posibilidad no solo de mantenerlo, sino de fortalecerlo y ampliarlo a otros esquemas de transporte, es un tema que está en revisión”, indicó Vicuña.

Y en torno al Día de la Madre que se celebra este domingo, María Alejandra Vicuña, quien también es madre, envió un caluroso saludo a todas las jefas de hogar que velan por el bienestar de su familia.

“Que sea una excusa más, que sea un momento y una oportunidad para reiterar la gratitud que tenemos con todas las madres y con todas las madres que afrontan día a día el desafío de construir un mejor futuro para sus hijos. Un abrazo fraterno”, concluyó la Vicepresidenta. |AG