Vicepresidenta se solidariza con familias afectadas por fuerte sismo

La Vicepresidenta de la República fue parte de un través de un enlace radial a nivel nacional.

Guayas, 07 de septiembre del 2018

Guayaquil.- La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, a través de un enlace radial a nivel nacional, se solidarizó con las familias que tuvieron  leves daños en sus viviendas por el fuerte sismo de 6.5 de magnitud con epicentro en Cumandá, en la provincia Chimborazo.

“Generó daños menores en cuanto a mampostería de las viviendas, hay un reporte sobre todo de la provincia de Bolívar que está muy cerca de Cumandá. El día de ayer se instalaron de inmediato los COE provinciales tanto en Chimborazo como Bolívar, en donde determinaron como medida de precaución se suspenda la asistencia a clases. Expreso mi solidaridad, principalmente a la familia de un ciudadano que resultó herido en Babahoyo y que fue atendido de inmediato por la Red Pública de Salud”, indicó.

“Generó daños menores en cuanto a mampostería de las viviendas, hay un reporte sobre todo de la provincia de Bolívar que está muy cerca de Cumandá. El día de ayer se instalaron de inmediato los COE provinciales tanto en Chimborazo como Bolívar".

En torno a otros temas, la Vicepresidenta en este espacio radial anunció que en los próximos días se realizará el Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva en Esmeraldas y que se dará lugar al cumplimiento de uno de los compromisos expuestos semanas atrás en esta provincia.

“Se firmará el convenio tripartito entre Petroecuador, Ministerio de Transporte y Obras Públicas  y el Gobierno Municipal de Esmeraldas para el anillo vial de este cantón que ha sido una demanda histórica”, enfatizó.

En materia de agua potable, la segunda mandataria dijo además que uno de los programas emblemáticos del Gobierno “Agua Segura y Saneamiento para Todos” está presente en la provincia de Esmeraldas, en la primera fase los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaron fueron beneficiados de los recursos entregados por el Estado.

Adicional a ello, manifestó que se está gestionando a través de la Fuerzas Armadas para trasladar una planta potable agua, que fue donada, a Muisne.

En este diálogo,  la Vicepresidenta también abordó temas de interés nacional como la migración venezolana, los subsidios a combustibles, elecciones seccionales 2019, entre otros. |AG