Vicepresidenta Vicuña participará en Ceremonia de Traspaso de Mando Presidencial en Paraguay

La Vicepresidenta partió rumbo a la ciudad de Asunción en calidad de delegada del Presidente Lenin Moreno, en la Ceremonia de Traspaso de Mando Presidencial.

Pichincha, 14 de agosto del 2018

Quito.- La mañana de este martes 14 de agosto, la Vicepresidenta Constitucional de la República, María Alejandra Vicuña, partió rumbo a la ciudad de Asunción, capital de la República del Paraguay para participar, en calidad de delegada del Presidente Lenin Moreno, en la Ceremonia de Traspaso de Mando Presidencial a favor de Mario Abdo Benítez, quien asumirá la presidencia del país guaraní durante los próximos 5 años tras su triunfo en las elecciones populares del pasado 23 de abril.

Con honores por parte del Grupo de la Escolta Presidencial “Granaderos de Tarqui”, la vicepresidenta Vicuña dejó el salón protocolar del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre acompañada por el Canciller del Ecuador José Valencia, para ser recibida en el Aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción, por el Embajador Santiago Apunte quien completa la comitiva oficial para el evento.

El acto oficial iniciará a partir de las 7 de la mañana del miércoles 15 de agosto con la reunión en el Congreso, donde el Presidente saliente hará una entrega de atributos de mando al mandatario entrante para luego trasladarse al Palacio de López en el que se llevará a cabo la Sesión Solemne y se tomará juramento al gabinete. Según información oficial del gobierno paraguayo, aproximadamente 160 Estados han sido invitados a la Ceremonia. │RE