Vicepresidente anuncia obras en beneficio de Santo Domingo

El Vicepresidente de la República mantuvo una entrevista en Radio y Televisión Zaracay.

Santo Domingo de los Tsáchilas, 02 de mayo del 2019

Santo Domingo.- Como parte de su agenda territorial en el cantón Santo Domingo, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, mantuvo una entrevista en Radio y Televisión Zaracay, a la que se unieron varias radios locales. En este espacio el segundo mandatario abordó importantes temas relacionados al desarrollo y crecimiento de esta provincia.

“USD 1.500 millones, una vía de primer orden, adicionalmente hoy el Ministerio de Transporte y Obras Públicas va a presentar los túneles necesarios para seguir mejorando la conectividad entre Santo Domingo y Quito. Estamos trabajando en la ampliación de cuatro carriles en la totalidad de la vía Quito-Santo Domingo. Es un punto neurálgico de la vialidad nacional, nosotros la estamos priorizando”.

Respecto a la construcción de una nueva universidad en Santo Domingo, el Vicepresidente destacó que ya se tiene el financiamiento y se espera en dos años antes de culminar el periodo del Gobierno del presidente Lenín Moreno, se pueda inaugurar esta obra. “Se trata de una aspiración justa, está listo el terreno de 60 hectáreas, la nueva administración municipal ha ofrecido 40 más, los fondos están disponibles, hay más de USD 40 millones para la universidad”, aseguró.

En lo que se refiere a las obras viales que requiere esta provincia, el segundo mandatario anunció que está lista la licitación para la vía Santo Domingo – Jujan, con una inversión de “USD 1.500 millones, una vía de primer orden, adicionalmente hoy el Ministerio de Transporte y Obras Públicas va a presentar los túneles necesarios para seguir mejorando la conectividad entre Santo Domingo y Quito. Estamos trabajando en la ampliación de cuatro carriles en la totalidad de la vía Quito-Santo Domingo. Es un punto neurálgico de la vialidad nacional, nosotros la estamos priorizando”, enfatizó.

Así mismo, el Vicepresidente señaló que Santo Domingo de los Tsáchilas es una provincia productiva y fértil. Por esta razón, reiteró que los emprendedores deben ser los protagonistas de la generación y del crecimiento económico, “son el motor de la economía, demandan créditos desde 1.000 hasta 50.000 dólares, esos créditos los estamos dando a través de BanEcuador, hay USD 100 millones mensuales disponibles en financiamiento para los pequeños emprendedores no solo agrícolas”, dijo. |AG