Vicepresidente constata avance de obras que beneficiarán directamente a comerciantes y pescadores

El Vicepresidente hizo un recorrido por el Mercado Central de Portoviejo y la Facilidad Pesquera de Crucita.

Manabí, 01 de agosto del 2019

Portoviejo.- La construcción del Mercado Central de Portoviejo y la Facilidad Pesquera Artesanal de Crucita avanza con celeridad, así lo constataron el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner; el gerente General de Ecuador Estratégico, Julio Recalde; el gobernador de Manabí, Xavier Santos; el alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova; la directora del Comité de Reconstrucción, Elizabeth Molina; el director General de SECOB, Johe Jaramillo y otras autoridades del Gobierno Nacional.

Durante la visita al Mercado Central, que beneficiará a más de 200 mil habitantes y contará con 550 locales, el segundo mandatario indicó que se llegó a un consenso referente a su inauguración, “la obra debería estar lista a principios del próximo año, incluyendo el área de mariscos y el equipamiento. Este proyecto es importante para la reactivación productiva de Portoviejo”, recalcó.

“La obra debería estar lista a principios del próximo año, incluyendo el área de mariscos y el equipamiento. Este proyecto es importante para la reactivación productiva de Portoviejo”.

En este sentido, el alcalde Casanova explicó la importancia de la culminación de esta infraestructura y anunció que “se ha llegado a un acuerdo de asignación de recursos en el próximo Comité para el área de mariscos y agilitar la contratación de equipamiento”.

En Crucita, en el recorrido por la Facilidad Pesquera Artesanal, el Vicepresidente destacó que la obra “tiene el 70% de avance, hasta noviembre estará terminada la parte de espigón y muelles, hasta marzo del próximo año se entregará la planta de procesamiento y área administrativa, se trata de una industria completa.” Además, mantuvo un diálogo con los pescadores de la zona para escuchar sus necesidades, “ellos deben ser los primeros involucrados”, aseguró.

Ramón Torres, presidente de la Cooperativa de Pescadores Artesanales, comentó que están agradecidos por la ejecución de esta infraestructura de primer nivel, “estamos orgullosos y felices, significa un gran cambio porque nos brinda más seguridad”.

En la Facilidad Pesquera Artesanal de Crucita, que ha generado cerca de 2 mil empleos, el Gobierno Nacional ha invertido “46 millones de dólares a favor de 1.750 pescadores”, informó el director del SECOB, Johe Jaramillo.

Más temprano, el Vicepresidente junto a autoridades locales y nacionales, participaron en una entrevista en Manavisión, en la que se refirieron a las diversas acciones impulsadas por este Gobierno en beneficio de Manabí.