Vicepresidente de Ecuador: Lo que no debemos permitir la sociedad colombiana y ecuatoriana, es que esto nos atemorice

El Vicepresidente de la República en entrevistas con varios medios de comunicación destacó el respaldo del Gobierno Nacional al Gobierno colombiano y a los ciudadanos de ese país.

Colombia, 18 de enero del 2019

Bogotá.- El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, mantuvo este viernes varias entrevistas en medios de comunicación colombianos y con Radio Pública de Ecuador, espacios donde destacó el respaldo del Gobierno Nacional al Gobierno colombiano y a los ciudadanos de ese país, por el hecho ocurrido este jueves en la Escuela de Policía General Santander, en el sur de Bogotá, que dejó más de 20 personas fallecidas, entre ellas, una cadete ecuatoriana.

El segundo mandatario y la ministra María Paula Romo se encuentran desde ayer en la capital colombiana con los familiares de Erika Chicó, víctima del atentado, les están brindando todo el acompañamiento y apoyo necesario para que este hecho lamentable se pueda llevar de la mejor manera posible. Así mismo, se confirmó que la cadete Carolina Sanango, quien resultó herida, está en buen estado de salud y ya fue dada de alta.

“Nuestra presencia aquí es para ser parte de la solución. Les vamos a decir que el problema repercute en nuestro país, también nos duele la muerte de un colombiano, no solo la muerte de un ecuatoriano, por eso estamos aquí para respaldar y coordinar entre autoridades de ambos países”

“No hay palabras para describir el dolor de la familia Chicó, la impresión y el impacto de todos los ecuatorianos ante este acto terrorista. Estamos para apoyar a los padres y familiares de Erika y para traer nuestro mensaje de solidaridad y respaldo al pueblo colombiano, a su Gobierno, a todos los familiares de las personas fallecidas. Lo que no debemos permitir la sociedad colombiana y ecuatoriana es que esto nos paralice, atemorice, tenemos que actuar institucionalmente con fortaleza y contundencia”, expresó Sonnenholzner.

Además, afirmó que hoy a las 11h00 se reunirá con el Presidente y Vicepresidenta de Colombia. “Nuestra presencia aquí es para ser parte de la solución. Les vamos a decir que el problema repercute en nuestro país, también nos duele la muerte de un colombiano, no solo la muerte de un ecuatoriano, por eso estamos aquí para respaldar y coordinar entre autoridades de ambos países”, puntualizó.

Después, el Vicepresidente se reunió con los cadetes ecuatorianos que sobrevivieron al atentado con coche bomba en Bogotá, les reiteró el apoyo y cariño de parte del Gobierno Nacional. |AG