Vicepresidente de la República: En el Gobierno Nacional los cargos más difíciles e importantes los lideran mujeres valientes

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, inauguró oficialmente la II Edición del Foro Mujeres Empresarias – Liderazgo y Transformación.

Pichincha, 25 de septiembre de 2019

Quito.- El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, inauguró oficialmente la II Edición del Foro Mujeres Empresarias – Liderazgo y Transformación, que tiene como objetivo visibilizar a líderes ecuatorianas y debatir el rol que tendrán en la industria 4.0.

En este encuentro, que reúne a alrededor de 500 personas, participaron también la representante de ONU Mujeres en Ecuador, Bibiana Aído; la presidenta de Seminarium, María Rosa Tapia, representantes de organizaciones de la sociedad civil y otras autoridades del país.

Durante su intervención, el segundo mandatario, recordó que, entre otras funciones,  se encuentra a cargo del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, cuyo quinto eje se enmarca en la inclusión de las mujeres.

El Vicepresidente agregó que “en el Gobierno Nacional, los cargos más difíciles e importantes están a cargo de mujeres valientes. Como autoridades, seguiremos trabajando para verlas al frente de grandes desafíos”, recalcó.

Reconoció, además, que todavía se mantiene una brecha de género marcada especialmente por el machismo, “existe la oportunidad de disminuir esa diferencia. En las sociedades donde las mujeres son protagonistas, se reflejan mejores índices de desarrollo”.

En Ecuador, existe un 16.97% de mujeres en cargos directivos y a nivel mundial solo el 14,3% de las empresas tienen consejos directivos con equilibrio de género. En este contexto, la representante de ONU Mujeres en Ecuador, Bibiana Aído, señaló que “la presencia de mujeres en directorios no llega a un 5% en América Latina y que es preciso aprovechar las ventajas de la industria 4.0 para repensar la educación, las protecciones laborales y generar más inclusión”, comentó.

Por su parte, la presidenta de Seminarium, María Rosa Tapia dijo que “el empoderamiento femenino tiene un efecto multiplicador y genera un impacto positivo sobre el crecimiento económico y  la productividad. La igualdad de género es definitivamente un buen negocio para todos”, enfatizó.

Para continuar con la reflexión sobre la inclusión y la equidad, durante la jornada, se dictarán charlas magistrales relacionadas con la revolución 4.0, el fortalecimiento de capacidades con igualdad de género en la industria, el rol de mujer, entre otros.