Vicepresidente de la República junto a organizaciones indígenas, campesinas y montuvias dialogan sobre propuestas viables para el desarrollo nacional

El Vicepresidente y varias autoridades se reunieron con varias organizaciones.

Guayas, 13 de octubre de 2019

Guayaquil.- El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner y los ministros de Agricultura, Xavier Lazo, de Transporte, Gabriel Martínez y de Producción, Iván Ontaneda, mantuvieron un encuentro con representantes de más de 10 organizaciones sociales, campesinas, indígenas y montuvias del país, con el objetivo de revisar diversas propuestas de fortalecimiento del desarrollo productivo y trazar una hoja de ruta para el trabajo conjunto en beneficio de todos.

Los asistentes catalogaron como positiva la apertura estatal y el diálogo abierto con las autoridades del Ejecutivo para definir acciones inmediatas.
En este contexto, el Presidente Nacional de la Confederación Intercultural de Pueblos y Nacionalidades de Ecuador, AMARU, Luis Simbaña, indicó que en los próximos días, “se instalará una mesa técnica con el ministro de Agricultura y más de 160 organizaciones a nivel nacional, donde se revisarán las acciones económicas del Gobierno y se plantearán alternativas de desarrollo para el Ecuador”, comentó.

Los líderes, además, coincidieron en su rechazo enfático a la violencia generada durante las protestas. “No somos parte de este vandalismo, nosotros seguiremos trabajando por la paz y la defensa de nuestros derechos”, recalcó el presidente de la Asociación de Negros del Ecuador, Daniel Cañola Zambrano.

Las autoridades nacionales y los distintos sectores sociales continuarán afianzando el diálogo directo para alcanzar acuerdos y recuperar la paz en el Ecuador.