Vicepresidente de la República ratifica la apertura al diálogo con los diferentes sectores del país

El Vicepresidente de la República mantuvo una reunión con los representantes de la Asociación de Municipalidades del Ecuador, AME.

Guayas, 27 de septiembre

Guayaquil.– Este jueves, el Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, mantuvo una reunión con los representantes de la Asociación de Municipalidades del Ecuador, AME, para articular un trabajo conjunto en varios temas que beneficien al país.
Al finalizar el encuentro, en una rueda de prensa ofrecida en Guayaquil, la segunda autoridad del Estado, ratificó que: “somos un Gobierno de apertura, diálogo y consensos. Trabajamos con las autoridades seccionales y nacionales del país para resolver con eficiencia los problemas de la población”, enfatizó.
El segundo mandatario recorre diferentes lugares del país, donde escucha a los alcaldes y prefectos para conocer sus necesidades, “solo esta semana he conversado con autoridades de Morona Santiago, Pastaza, Tungurahua y Cotopaxi. La política ha cambiado y estamos aquí para atender las dificultades de las provincias”, agregó.
En este contexto, el alcalde de Paute, Raúl Delgado y presidente de AME, que reúne a 221 municipios, recalcó el llamado a la unión, “las posiciones radicales no sirven, lo beneficioso para nuestros ciudadanos es consensuar acciones. Gracias a la voluntad política de las entidades gubernamentales por apoyar estos espacios”, dijo.
En este encuentro estuvieron presentes la ministra de Gobierno, María Paula Romo; el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez; el gerente general del Banco de Desarrollo de Ecuador, Carlos Julio Jaramillo; el Secretario Nacional del Agua, Humberto Cholango y miembros del Directorio de la AME.
Entre los asuntos que se abordaron se destacan temas como: financiamiento para obras prioritarias de agua potable y saneamiento, proyectos de desarrollo turístico, seguridad, entre otros.