Vicepresidente dialoga con sector agropecuario y ganadero del Carchi para incentivar la producción agrícola

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, mantuvo una reunión con productores agrícolas de la provincia del Carchi.

Carchi, 15 de febrero del 2019

Tulcán.- El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, mantuvo una reunión con productores agrícolas de la provincia del Carchi, en donde dialogó sobre diversos temas que fortalecerán a este sector productivo.

El segundo mandatario recalcó que el trabajo en conjunto entre autoridades del Gobierno y productores, ganaderos, lecheros, “ayudará a encontrar soluciones a la problemática productiva de la zona”.

Además, el presidente del Centro Agrícola de Tulcán, Bayardo Goyes, destacó que en este encuentro han aprovechado para recalcar el trabajo organizado que han venido desarrollando frente a la crisis, “estamos ampliando los mercados a nivel nacional, estamos dispuestos a contribuir y apoyar para salir adelante”, acotó.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Xavier Lazo, señaló que se impulsará un proyecto piloto “para el aprovechamiento de sueros como potencial controlador biológico y fertilizante. Hemos conversado de diferentes proyectos y de estrategias de cómo bajar costos. Además, apoyo a la exportación de productos lácteos hacia el Perú”.|AG