Vicepresidente: Economía del país está reaccionando positivamente

El vicepresidente Otto Sonnenholzner mantuvo entrevistas en las radios Huancavilca y Forever de la ciudad de Guayaquil.

Guayas, 25 de enero del 2019

Guayaquil.- El vicepresidente Otto Sonnenholzner mantuvo entrevistas en las radios Huancavilca y Forever de la ciudad de Guayaquil, en donde abordó temas de coyuntura nacional e internacional.

Sobre la Ley de Comunicación, afirmó que es una buena noticia para los ecuatorianos y comunicadores, “una ley que le ponga fin a la persecución, al acoso, a las sanciones innecesarias injustificadas y lo único que haga es procurar que todos podamos ejercer nuestro derecho a expresarnos libremente en el Ecuador”.

Además, se refirió a los cambios que el Gobierno Nacional hará en el pensum académico para promover los valores y principios en los niños, niñas y adolescentes. “Debemos enseñar ética, moral, patriotismo, amor por el país, respeto a la mujer, a los demás. Tenemos que humanizar a nuestros niños. Hacerles entender que si vieron violencia en el hogar, ese no es el camino”.

“Se tiene que analizar todas las opciones en materia de financiamiento, siempre buscando las mejores condiciones, no solo en cuanto al crédito, plazo o taza, sino a las decisiones que deben tomar para acceder a esos créditos. El Gobierno lo que está haciendo es pensar en las políticas de disciplina fiscal, que es lo que el país necesita”.

Por otro lado, Sonnenholzner indicó que la economía en Ecuador está reaccionando positivamente y es primera vez que el riesgo país baja, a pesar de que el precio del petróleo también disminuyó. “Se tiene que analizar todas las opciones en materia de financiamiento, siempre buscando las mejores condiciones, no solo en cuanto al crédito, plazo o taza, sino a las decisiones que deben tomar para acceder a esos créditos. El Gobierno lo que está haciendo es pensar en las políticas de disciplina fiscal, que es lo que el país necesita”.

Respecto a la Ley de Fomento Productivo vigente, “es una herramienta que da seguridad jurídica a nuevas inversiones. Las condiciones están dadas en el Ecuador para que la inversión extranjera y nacional prolifere, con la mano de obra calificada, con el respaldo de las autoridades, de los sectores respectivos y el marco legal definido. La intención ahora es mostrar un ambiente de confianza, respeto y respaldo al sector privado”.

Finalmente, puntualizó desde Vicepresidencia se está trabajando en la articulación de los seis gabinetes sectoriales con el fin de lograr mejor coordinación al interior de cada uno de ellos, revisando los objetivos y problemas respectivos. “Confíen en el trabajo del Gobierno Nacional, estamos dedicados a resolver problemas estructurales, estamos seguros que este año vamos a tener buenas noticias para el país”, concluyó. |AG