Vicepresidente: El BID reconoce que el cambio de modelo económico del país es positivo

El Vicepresidente participó en el Seminario BID Invest junto a varias autoridades y representantes del sector privado y la Academia.

Guayas, 16 de julio del 2019

Guayaquil.- Transformación digital, agroindustria e infraestructura son los temas que se abordaron en el Seminario BID Invest, que forma parte de las actividades desarrolladas en el marco de la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo.

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, dio a conocer el rol que ha desempeñado este organismo junto con los gobiernos y empresarios para promover estrategias conjuntas y llevar a cabo proyectos en el Ecuador como: el Malecón 2000, la renovación del Centro Histórico de Quito y el Puerto de Posorja en el que “BID Invest aportó casi 380 millones, generará cerca de 480 puestos de trabajo permanentes y dinamizará la economía de la zona”.

“Ecuador genera exportaciones de agricultura, pesca, acuicultura por más de USD 10 mil millones. Los empresarios saben que el desarrollo y prosperidad no es posible sin sus trabajadores, la prosperidad debe ser colectiva”.

Moreno agregó además que “el BID está apostándole profundamente a la transformación productiva en la que se ha embarcado el Ecuador con un mayor accionar del sector privado, estamos haciendo una contribución de casi USD 1.700 millones este año y alrededor de USD 300 millones por el lado de BID Invest”.

En este sentido, el Vicepresidente recalcó que el cambio a un modelo económico sostenible implementado en el país y liderado por el presidente Moreno, ha sido “reconocido por el BID como positivo, juntos debemos combatir el subdesarrollo y una vez todos a bordo tenemos que pisar el acelerador”, indicó.

Se refirió también a la importancia que tienen la agricultura, agroindustria y la agroexportación para el desarrollo del país, “Ecuador genera exportaciones de agricultura, pesca, acuicultura por más de USD 10 mil millones. Los empresarios saben que el desarrollo y prosperidad no es posible sin sus trabajadores, la prosperidad debe ser colectiva”, añadió.

En el Seminario BID Invest participaron el ministro de Economía, Richard Martínez; el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda; el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo; entre otras autoridades y representantes del sector privado y la academia. |DR