Vicepresidente: El deporte es un arma para combatir las adicciones y la violencia

El Vicepresidente estuvo presente en la firma de la Carta de Compromiso de Cooperación Deportiva entre la Secretaría del Deporte y la Fundación Boca Social.

Pichincha, 20 de agosto del 2019

Quito.- Como parte de las acciones que desarrolla la Secretaría Técnica Plan Toda una Vida y con el objetivo de impulsar el esparcimiento, la recreación y el buen aprovechamiento del tiempo libre, la Secretaría del Deporte y la Fundación Boca Social firmaron una Carta de Compromiso de Cooperación Deportiva, acto desarrollado en la comunidad de Huarcay, una de las urbanizaciones de la Misión “Casa para Todos”.

Este acto tuvo la presencia del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, quien destacó el compromiso de las dos instituciones para fortalecer el deporte en las comunidades. “Nos permite incorporar metodologías, procedimientos y acercarnos a un proyecto exitoso que impulsa las actividades deportivas. El fútbol y el deporte en general son un arma para combatir las adicciones y la violencia también, son parte fundamental del desarrollo de una comunidad sana”, explicó.

Además, destacó los beneficios para los jóvenes, “fortalece sus capacidades, su inteligencia emocional, su fortaleza física y en general todas sus destrezas para enfrentar los desafíos de la vida con mucha más solvencia”.

En ese sentido, la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, agradeció el apoyo de la fundación para llevar a cabo actividades conjuntas, “a través de esta carta fortaleceremos los proyectos implementados en las comunidades. El Presidente busca que la niñez y juventud realicen actividades físicas. Lo primordial es fomentar comunidades activas y saludables”, comentó.

Por su parte, el presidente del Club Atlético Boca Juniors y de la Fundación Boca Social, Daniel Angelici, dijo que como organización están contentos de formar parte de este tipo de convenios de colaboración mutua que involucra a la juventud y el deporte, “porque es una herramienta muy buena y saludable, inclusive ayuda a combatir un flagelo que hay en toda la región latinoamericana como son las drogas”.

Con la firma de este acuerdo se realizará el intercambio de experiencias, se implementarán métodos para generar integración, espacios inclusivos, libres de violencia y acciones concretas como: el desarrollo de campamentos, seminarios, entre otros, para la erradicación del consumo de drogas en niños y adolescentes de las comunidades que forman parte de la Misión “Casa para Todos”.