Vicepresidente: El Gobierno siempre va a respaldar a los policías que actúan dentro de la ley

El Vicepresidente participó en la ceremonia de relevo de mando del Comando de la Policía Nacional.

Pichincha, 11 de febrero de 2020

Quito.- Este martes, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, presidió la ceremonia de relevo de mando del Comando General de la Policía Nacional en la que fue posesionado el general Hernán Patricio Carrillo Rosero como nuevo comandante de la institución.

En este evento, que se desarrolló en la Escuela Superior en Pusuquí, el segundo mandatario reconoció la labor realizada por el general Nelson Villegas, en especial, su liderazgo durante los acontecimientos de octubre “cumplieron con responsabilidad y compromiso, haciendo respetar el Estado de derecho. Junto a las Fuerzas Armadas hicieron un buen trabajo”, añadió.

Además, felicitó a la nueva autoridad “posee experiencia y una sólida formación que le permitirá tomar las mejores decisiones en beneficio de la población”, dijo.

En este marco, dio a conocer varios logros del Acuerdo Nacional en materia de seguridad, “firmamos convenios con 138 municipios, una muestra clara de lo que podemos hacer si trabajamos juntos. En 2019 reforzamos la fuerza policial con el ingreso de 280 cadetes a la Escuela Superior de Policía, 887 a los espacios de formación técnica y más de 2 mil técnicos operativos se incorporarán en marzo para apoyar a más de 50 mil efectivos a nivel nacional”, informó.

El ministro de Gobierno (s), Patricio Pazmiño, se sumó al reconocimiento a las autoridades y comentó que la “inseguridad es un problema multicausal, por ello la labor de la Policía es fundamental para continuar transitando hacia una convivencia pacífica”.

Por su parte, el general Hernán Carrillo, quien fue designado por el presidente de la República, Lenín Moreno, el 10 de enero, mediante el Decreto Ejecutivo 973, agradeció la confianza y destacó que frente a las nuevas formas de criminalidad es fundamental una actualización permanente. “Buscamos políticas claras y líneas articuladas de pensamiento prospectivo para lograr una institución que enfrente el futuro con integridad y ética”, resaltó.

Además, se refirió a la creación de la Universidad de Ciencias Policiales y la importancia de la modernización para tener una fuerza del orden más cercana. Aclaró que “los métodos de trabajo serán ejecutados siempre bajo principios”.

El vicepresidente Sonnenholzner destacó el desempeño de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, “como Gobierno trabajamos para garantizar la seguridad de la nación, siempre los vamos a respaldar cuando actúen dentro de la ley, como lo hacen la mayoría de ustedes. Vamos a mejorar las leyes y seguiremos haciendo los esfuerzos necesarios para alcanzar los objetivos comunes”, finalizó.