Vicepresidente entrega nueva escuela en Salinas e inaugura Año Lectivo 2019-2020

El Vicepresidente junto a varias autoridades entregaron la Unidad Educativa Eugenio Espejo e inauguraron el Año Lectivo 2019-2020.

Santa Elena, 29 de abril 2019

Salinas.- En beneficio de más de 2.000 estudiantes de la Península de Santa Elena, este lunes, el vicepresidente Otto Sonnenholzner junto al ministro de Educación, Milton Luna; el director de SECOB, Johe Jaramillo y otras autoridades locales y provinciales, entregaron la Unidad Educativa Eugenio Espejo e inauguraron el Año Lectivo 2019-2020.

Con la entrega de esta nueva infraestructura que funcionará en dos jornadas, el Gobierno Nacional reiteró su compromiso de trabajar juntos por el bienestar de la comunidad educativa de Santa Elena. Por tal motivo, el segundo mandatario destacó que “los padres de familia y su cooperación con los maestros es fundamental para tener éxito en el sistema de educación pública, es el único camino hacia la equidad. ¡Esta obra es de y para los peninsulares, cuídenla!”, enfatizó.

"Los padres de familia y su cooperación con los maestros es fundamental para tener éxito en el sistema de educación pública, es el único camino hacia la equidad. ¡Esta obra es de y para los peninsulares, cuídenla!”.

En este sentido, la estudiante Kimberly Yagual Ramírez, resaltó el rol que deben cumplir los alumnos en este establecimiento y agradeció a las autoridades. “Parece un sueño, pero es una feliz realidad, gracias al Gobierno dirigido por el presidente Lenín Moreno, quien ha demostrado preocupación por la educación del joven ecuatoriano y de manera muy especial por la juventud peninsular. Estamos conscientes de la responsabilidad que esto implica, debemos cuidar las instalaciones y comprometernos a seguir estudiando”, dijo.

El ministro de Educación, Milton Luna, puntualizó que el Gobierno Nacional está empeñado en transformar el país con el instrumento más importante que es la educación. “Una buena educación libera la mente, las capacidades, la energía y la potencia de quien está aprendiendo y enseñando. Hemos reducido las actividades administrativas que tenían los docentes para retornar la pedagogía a las aulas, 14.000 han sido recategorizados. Esperamos entregar para septiembre nuevos textos escolares en materias fundamentales que ayuden a los niños y jóvenes a tener un pensamiento crítico”, acotó.

La obra, que tuvo una inversión de más de USD 5 millones, generó 100 plazas de trabajo. Cuenta con aulas equipadas, laboratorios de química, física, tecnología e idiomas, sala de uso múltiple, biblioteca, cancha deportiva, entre otros espacios. |AG