Vicepresidente: Estamos devolviendo el corazón a las comunidades

El Vicepresidente participó en la reapertura de la Escuela Cotopaxi.

Morona Santiago, 30 de enero de 2020

Palora.- La Escuela de Educación Básica “Cotopaxi” abrió nuevamente sus puertas para beneficiar a los niños y niñas de la parroquia Metzera, sector Flor del Bosque. En este evento estuvo presente el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner; el presidente del Directorio de BanEcuador, Jorge Wated, y otras autoridades.

El segundo mandatario explicó que en respuesta a las demandas de la población se están reabriendo las escuelas comunitarias “no hay nada mejor que los chicos estén cerca de sus casas y que los padres tengan la seguridad de que sus hijos están bien, recibiendo buena educación con acceso a internet y buenas canchas. Este espacio volverá a ser el corazón de la comunidad, un punto de encuentro”, añadió.

Este centro educativo es uno de los 70 que fueron cerrados en Morona Santiago, para su reapertura el Gobierno invirtió más de USD 27 mil. La máxima autoridad de BanEcuador indicó que la banca pública acompaña a los ciudadanos y “parte de ese apoyo es apostarle a la educación, que es indispensable, porque sin personas educadas jamás vamos a salir de la pobreza”.

La oferta educativa es de primero a séptimo año y para el siguiente periodo lectivo se prevé ampliar los niveles inicial 1 y 2. La docente Margarita Rodríguez expresó “gracias por el apoyo, esta escuela ha sido muy esperada por los habitantes, vamos a recibir la alegría de los niños”.

Esta infraestructura cuenta con aulas, baterías sanitarias, patio central, oficinas y áreas verdes.

Posteriormente, el vicemandatario participó en el Gabinete Ampliado donde se analizan las políticas necesarias para el desarrollo del país.