Vicepresidente identifica modelos empresariales de éxito en Alemania

El Vicepresidente dialogó con el Ministro de Estado Karl Freller sobre asuntos relacionados con convenios de cooperación.

Alemania, 01 de marzo del 2019

Múnich.- Como parte de las actividades oficiales que el Vicepresidente Otto Sonnenholzner cumple en Alemania, la mañana de este viernes, se reunió con los miembros del Parlamento de Bavaria donde fue recibido por el Ministro de Estado Karl Freller, para dialogar sobre asuntos relacionados con los convenios de cooperación que Ecuador y Alemania mantienen vigentes. Además, conoció modelos de gestión y producción que podrían ser implementados en el país.

Durante este importante encuentro se discutió sobre el sistema de educación dual que implementó Alemania y que se desarrolla con notable éxito en el Estado de Bavaria. Este sistema se enfoca, principalmente, en la formación de escuelas de oficios que vinculan la academia con lo laboral durante la etapa de aprendizaje, esto permite que a largo plazo, se reduzcan considerablemente los niveles de desempleo y despunten los índices de inserción laboral exitosa de los jóvenes.

“En sesión de trabajo conocimos los avances y perspectivas de la movilidad eléctrica para su aplicación en nuestro país. Estamos creando condiciones para la movilidad sostenible”

En su tercer día de agenda oficial en Múnich, el Vicepresidente visitó la sede de Siemens, pionera en tecnología, energía y movilidad; y dialogó con Mariel von Schumann y otros altos ejecutivos de la gigante alemana, con el fin de identificar y evaluar proyectos que puedan ser implementados en el Ecuador y generen un valor agregado en áreas de trascendencia como: generación de energía, movilidad, educación y digitalización.

Posteriormente, el segundo mandatario ecuatoriano recorrió la planta de BMW, “en sesión de trabajo conocimos los avances y perspectivas de la movilidad eléctrica para su aplicación en nuestro país. Estamos creando condiciones para la movilidad sostenible”, señaló.

La esencia de esta agenda internacional ejecutada por Otto Sonnenholzner responde, no sólo al compromiso del gobierno nacional con la generación de modelos empresariales exitosos que sean amigables con el medioambiente y la sociedad sino también, para  desarrollar una mayor cooperación con varias fundaciones y el Gobierno federal de Alemania. |RE