Vicepresidente inaugura Jornadas Médicas del Buque Hospital USNS COMFORT que realizará cerca de 4.000 atenciones en Manabí

El Vicepresidente y el Embajador de EE.UU. inauguraron las Jornadas Médicas del Buque Hospital USNS COMFORT en Manta.

Manabí, 28 de junio del 2019

Manta.- El vicepresidente Otto Sonnenholzner, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín; el embajador de EE.UU. en Ecuador, Michael Fitzpatrick, entre otras autoridades inauguraron las Jornadas Médicas del Buque Hospital USNS COMFORT en Manta.

El segundo mandatario indicó que “esta cooperación es parte de un ejercicio soberano del país junto con los Estados Unidos. Más de 4 mil atenciones y 100 intervenciones quirúrgicas se realizaron el año pasado con la presencia del Buque Comfort en Esmeraldas, lo mismo vamos a lograr en estos días para la población de Manabí. A este proceso se sumarán 80 médicos ecuatorianos”, acotó.

Para el embajador estadounidense estas jornadas médicas son el resultado de la coordinación entre ambos países, “reflejan la relación de amistad, colaboración y solidaridad. Es un símbolo de nuestro compromiso con ustedes y un ejemplo de lo que se puede lograr cuando los gobiernos trabajan en conjunto”, enfatizó Fitzpatrick.

Las jornadas médicas se realizarán hasta el 03 de julio en Manta, el buque cuenta con equipos de última tecnología: 4 máquinas de rayos X, 1 unidad de exploración por tomografía axial computarizada (TAC), 1 unidad dental, 1 laboratorio de optometría, 1 suite de angiografía y 2 plantas productoras de oxígeno.