Vicepresidente: Los jóvenes son protagonistas del desarrollo y la prosperidad

El Vicepresidente junto a varias autoridades participaron en el Foro Nacional de Juventudes.

Guayas, 10 de julio del 2019

Guayaquil.- Con el fin de construir un espacio de participación de los jóvenes y elaborar un proyecto de reformas a la Ley de la Juventud, el vicepresidente, Otto Sonnenholzner; el secretario Técnico de Juventudes, Elías Tenorio; el presidente de BanEcuador, Jorge Wated; varias autoridades y cerca de 250 líderes participan en el Foro Nacional de Juventudes.

Para el Gobierno el rol de la juventud es clave para el progreso del país, así lo indicó el segundo mandatario, “no vemos a los jóvenes como una herramienta proselitista, los vemos como protagonistas del desarrollo y de la prosperidad, por ello hemos diseñado estos instrumentos para que la política que ustedes practican sea la que nos permita salir adelante”.

"No vemos a los jóvenes como una herramienta proselitista, los vemos como protagonistas del desarrollo y de la prosperidad, por ello hemos diseñado estos instrumentos para que la política que ustedes practican sea la que nos permita salir adelante”.

Así mismo, el secretario Elías Tenorio señaló que en este evento distintos representantes juveniles dialogarán sobre política pública, “queremos discutir aspectos de la nueva Ley de Juventudes que brinden sobre todo oportunidades. Hoy Ecuador cuenta con una política pública para jóvenes y eso se debe a la decisión del Presidente”, señaló.

El Foro Nacional de Juventudes se desarrolla en el marco del Acuerdo Nacional, es un espacio de integración en el que se reflexionará sobre: competitividad, emprendimiento e innovación; democracia y reforma Institucional; no violencia y prevención de adicciones; seguridad social; sostenibilidad y cambio climático, educación, seguridad y espacio público.

Al respecto, el segundo mandatario se refirió a la importancia de la prevención de drogas, “la violencia social es parte de los enemigos que debemos enfrentar para lograr dentro del Acuerdo Nacional la erradicación de las adicciones”, comentó. Hizo un llamado además a los participantes para que se trabaje en propuestas creativas para generar mayor competitividad, empleo y combatir el cambio climático.

Por su parte, Clarents Ley, beneficiario del programa Impulso Joven, agradeció el apoyo brindado por las autoridades a la juventud, “tenemos que ponernos manos a la obra para crear ideas que aporten a que Ecuador salga adelante”, expresó.

En el foro se realizan paneles de discusión, mesas de trabajo y plenarias en las que se darán a conocer las recomendaciones propuestas en cada una de las mesas. |DR