Vicepresidente: Los recursos públicos deben administrarse con austeridad, prudencia y respeto

El Vicepresidente mantuvo una entrevista radial con varios medios de comunicación.

Guayas, 21 de diciembre del 2018

Guayaquil.- “La austeridad debe ser una filosofía de vida, más allá de lo privado y lo público sobre todo. Los recursos públicos son escasos, deben administrarse con austeridad, prudencia y respeto”, aseguró el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, durante una entrevista en Radio Sucre de Guayaquil.

En este espacio radial el segundo mandatario respecto a las medidas económicas aseguró que “se ha tomado particular cuidado en no afectar a los más vulnerables. En el caso del transporte público, buses y taxis, hay una clara compensación acordada con ellos, no hay reclamos de la ciudadanía ni de los transportistas”.

En temas de comunicación, el Vicepresidente felicitó a los comunicadores sociales por la aprobación de las reformas a Ley Orgánica de Comunicación, hecho que aseguró, incentivará a los actores de la comunicación a trabajar con una mayor responsabilidad a la hora de informar. Sobre la renovación automática de frecuencias de radio y televisión, dijo que si la transitoria permanece está estará sujeta a comentario u observaciones de la Contraloría General del Estado.

Sobre el uso del avión presidencial, manifestó que resolvió renunciar a su uso, aclaró que, desde el primer día de su designación decidió apoyar la iniciativa de austeridad, por lo que los traslados para actividades fuera del país, lo realizará en vuelos comerciales.