Vicepresidente: “No hay peor situación que recursos públicos abandonados”

El Vicepresidente junto al Director General del SECOB estuvieron en Milagro para constatar el avance de la construcción de dos unidades educativas.

Guayas, 08 de agosto del 2019

Milagro.- Por disposición del presidente Lenín Moreno, el vicepresidente Otto Sonnenholzner junto al director general del SECOB, Johe Jaramillo, continúan reactivando obras que son necesarias para la ciudadanía. En esta ocasión, estuvieron en Milagro para constatar el avance de la construcción de dos unidades educativas.

Una de ellas, fue la Unidad Educativa “Otto Arosemena Gómez”, obra suspendida y con un avance del 26%. “No hay peor situación que recursos públicos abandonados. Superamos las dificultades y estamos listos para reiniciar la construcción en 30 días. En marzo podrán ocupar el salón múltiple para la graduación de sus hijos y el próximo año lectivo estaremos con ustedes inaugurando esta unidad educativa”.

Esta institución beneficiará a 2.500 estudiantes en doble jornada y “tiene un costo aproximado de 6 millones de dólares”, indicó el director general del SECOB, Johe Jaramillo.

“No hay peor situación que recursos públicos abandonados. Superamos las dificultades y estamos listos para reiniciar la construcción en 30 días. En marzo podrán ocupar el salón múltiple para la graduación de sus hijos y el próximo año lectivo estaremos con ustedes inaugurando esta unidad educativa”.

Los padres de familia se mostraron contentos y agradecidos porque sus hijos disfrutarán de una unidad educativa renovada en la que podrán estudiar sin dificultades. “Es la mejor noticia que hemos recibido, tenemos una voz de aliento y un compromiso por parte del Gobierno Nacional, nuestros hijos van a estar orgullosos y muy felices de regresar a las aulas de su colegio”, comentó Katy Moreno.

Previamente, con el fin de verificar el avance de obra en la Unidad Educativa “Milagro”, el segundo mandatario, junto a varias autoridades, recorrió las instalaciones y constató que los trabajos se están desarrollando con normalidad.

“En octubre estaría finalizada la obra, en 30 días se implementará el equipamiento y en noviembre estará concluida la unidad educativa. Los recursos públicos hay que cuidarlos y ponerlos lo más rápido posible en servicio de sus usuarios, en este caso a cerca de 2.500 estudiantes que se beneficiarán”, recalcó el Vicepresidente.

La inversión en esta infraestructura es de más de 5 millones de dólares, tiene un avance del 79%, ha generado 260 plazas de empleo y tendrá áreas para: educación básica, bachillerato, educación inicial, biblioteca, canchas, laboratorios de química, física, idiomas y tecnología, entre otras.