Vicepresidente Otto Sonnenholzner participó en Guayaquil en las ceremonias de condecoración a policías y de graduación de artesanos

El Vicepresidente junto al Presidente participaron en la ceremonia de graduación de 300 artesanos.

Guayas, 13 de septiembre del 2019

Guayaquil.- Este viernes, el presidente de la República, Lenín Moreno, y el vicepresidente Otto Sonnenholzner cumplieron una agenda de actividades en Guayaquil, donde presidieron la ceremonia de reconocimiento público a 7.600 policías ecuatorianos y el acto de graduación de 300 artesanos.

Las autoridades entregaron condecoraciones a los miembros de la Policía Nacional que participaron en tres importantes operaciones realizadas en el 2019: la lucha contra la minería ilegal en Buenos Aires (Imbabura), el control de 60 centros de rehabilitación y los operativos Jaque Mate que lograron la desarticulación de 718 organizaciones delictivas.

El primer mandatario reiteró el apoyo al trabajo policial y  destacó los logros alcanzados. “Nuestra Policía ha conseguido mantener al Ecuador fuera de los países más violentos e inseguros de América Latina, según el informe de las Naciones  Unidas. Con un 5.8%, estamos por debajo de la cifra de la tasa de homicidios de la región. Por ello, es un acto de justicia reconocer el trabajo eficiente y profesional de la Policía Nacional”, señaló.

Además, entregó un terreno de 21 hectáreas por más de USD 12 millones para la construcción de la sede principal de la Universidad de la Policía Nacional y de las escuelas de formación de los grupos de élite. “Esto significa más capacitación, mejores herramientas de trabajo y más garantías en la seguridad de la ciudadanía”, añadió el presidente Moreno.

Posteriormente, las máximas autoridades del Ejecutivo, participaron de la graduación de artesanos de la provincia del Guayas. En este acto, también, se otorgaron créditos productivos de BanEcuador por más de USD 26 mil.

En este marco, el Presidente de la República destacó que: “desde el inicio del Gobierno, 30 mil personas de 174 ramas artesanales han obtenido su título porque hoy el Estado reconoce sus talentos con una certificación que abre muchas oportunidades.  En dos años, BanEcuador ha destinado USD 55 millones en financiamiento para el sector artesanal, que benefició a 6 mil artesanos con créditos de hasta USD 10 mil”, señaló.

El Gobierno actual ha emitido 66 nuevos acuerdos ministeriales y 41 resoluciones interinstitucionales a favor de organizaciones artesanales.