Vicepresidente Otto Sonnenholzner: “Queremos unir para gobernar, el país necesita líderes que estén dispuestos a trabajar al margen de las diferencias”

El Vicepresidente recorrió el Hospital General de Durán para constatar el avance de la obra.

Guayas, 13 de noviembre de 2019

Durán.- Este miércoles en el Complejo Deportivo Ferroviario de Durán, se desarrolló la feria “El Gobierno en tu Barrio”, con la presencia del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, quien enfatizó en la unidad del Ecuador para alcanzar objetivos comunes y combatir la pobreza, la inequidad y la mentira.

“El país quiere autoridades que estén al servicio de la gente. Seguiremos visitando todas las comunidades, que quieren dialogar y escuchar la verdad. Para transitar en el Ecuador no se necesita permiso, este es un país libre, de gente decente, trabajadora y valiente que quiere estar unida”, enfatizó.

Durante este evento que reunió a 16 entidades del Estado para difundir sus servicios y brindar atención directa a la ciudadanía, el segundo mandatario anunció importantes obras para el cantón de Guayas.

“El proyecto El Chobo – Durán está casi listo, cuenten con el compromiso del Gobierno porque un dólar invertido en agua son 10 dólares que ahorramos en salud. Hasta marzo, el hospital estará al servicio de los cientos de miles de habitantes”, señaló.

Además, resaltó la importancia de articular acciones con los municipios para seguir mejorando las condiciones de vida. “El Gobierno hoy está aquí para superar juntos las situaciones difíciles y llevar al Ecuador a un destino de paz y desarrollo. Vamos a combatir la mentira con la verdad y el odio con trabajo”, destacó el vicepresidente Sonnenholzner.

Por su parte, el alcalde de Durán, Dalton Narváez, agradeció la presencia de las autoridades del Ejecutivo, “contamos con ustedes para impulsar políticas que beneficien a la población”, añadió. Informó también, que se ha logrado la firma de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda para entregar soluciones habitacionales a los sectores más desfavorecidos del cantón.

En el encuentro en el que participaron la banca pública y los ministerios de Salud Pública, Inclusión Económica y Social, de Desarrollo Urbano y Vivienda, entre otras instituciones, también se otorgó el Bono de Desarrollo Humano a dos beneficiarias para mejorar su calidad de vida.

Posteriormente, la segunda autoridad del Estado realizó un recorrido por el Hospital General de Durán para constatar los avances en la construcción que se encuentra al  58%. La casa de salud significa una inversión de alrededor de 51 millones de dólares y tiene capacidad para 120 camas.