Vicepresidente Otto Sonnenholzner ratifica apoyo estatal al sector agrícola con crédito oportuno y asesoría técnica

El Vicepresidente de la República inauguró la feria Expo Arroz 2019 en Santa Lucía, provincia del Guayas.

Guayas, 06 de septiembre del 2019

Santa Lucía.- Este viernes, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, junto al ministro de Agricultura, Xavier Lazo; el presidente de la Asamblea, César Litardo; el alcalde de Santa Lucía, Edson Alvarado y otras autoridades, inauguraron la feria Expo Arroz 2019 en Santa Lucía, provincia del Guayas.

“El presente y el futuro del país está en el campo, el objetivo del Gobierno es ayudar a que la agricultura sea sinónimo de prosperidad. La discusión ahora, es cómo lograr ser más eficientes para que independiente del precio la producción de arroz sea rentable, con tecnología, con inversión, con semillas de calidad”, destacó el Vicepresidente.

En este evento, que tiene como objetivo ofertar productos, maquinaria, insumos y líneas de crédito para el sector arrocero del país, el segundo mandatario ratificó el apoyo del Estado para fortalecer el agro, “con crédito oportuno, asesoría técnica y también con acceso a este tipo de eventos, donde se encuentran las necesidades del agricultor con las soluciones del proveedor y las nuevas tecnologías”, dijo.

Además, recorrió varios stands de empresas e instituciones públicas participantes, donde indicó que el acceso a mayor conectividad es importante para el desarrollo de actividades productivas, entre ellas la agrícola, “como parte del plan Ecuador Digital que fue presentado por el Ministerio de Telecomunicaciones se está analizando mejorar la cobertura con las operadoras telefónicas”.

Por su parte, el ministro de agricultura Xavier Lazo instó a los industriales a emprender y buscar nuevos mercados internacionales. “El impacto de poder colocar en otros países más de 80 mil toneladas, sumado a las capacidades de almacenamiento que tenemos, van a hacer que los precios fluyan y que nos olvidemos de los precios mínimos de sustentación. Juntos vamos a combatir la pobreza rural”, destacó.

El arroz es fundamental en la alimentación de los ecuatorianos y genera empleo para miles de pequeños productores. Al respecto, el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos Agrícolas Los Caídos, Javier Ronquillo, dio a conocer que “Santa Lucía es un cantón 100% arrocero y por ello, desde hace 6 años realizamos esta feria para que las empresas que nos apoyan estén con los agricultores. Necesitamos de buenas políticas y crédito barato para seguir surgiendo”, señaló.

Este encuentro se desarrollará hasta el próximo domingo 08 de septiembre y se estima una asistencia de más de 20 mil personas.