Vicepresidente participa en foros del BID que involucran al Gobierno, sector privado, academia y sociedad civil

El Vicepresidente participó en la apertura de varios foros del BID.

Guayas, 15 de julio del 2019

Guayaquil.- “Hoy iniciamos una agenda importante para la ciudad y el país, recibiendo al Banco Interamericano de Desarrollo después de 47 años, en la que esperamos que todos los sectores de la sociedad se involucren” con esas palabras el vicepresidente Otto Sonnenholzner dio inicio a los foros que se realizan a propósito de la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID.

El primer evento, de una jornada de actividades y conferencias que se realizará hasta el miércoles, tuvo como temática “Mecanismos de Financiamiento y Modelos de Asociaciones Público Privadas (APP) para Gobierno Locales”.

En su intervención, el Vicepresidente recalcó las acciones implementadas para resolver la falta de acceso a servicios básicos y saneamiento de los ciudadanos, “a través del Banco de Desarrollo del Ecuador estamos brindando las condiciones, USD 1300 millones entregados a los diferentes municipios en el Gobierno del presidente Moreno, en Agua Segura y Saneamiento para Todos USD 800 millones, estamos haciendo nuestra parte. Lo hacemos en función de un principio de corresponsabilidad”, señaló.

En este sentido, la ministra del Interior, María Paula Romo, enfatizó que el Plan de Prosperidad “solo es posible con la unión de los tres sectores (Gobierno Nacional, autoridades locales y empresa privada), las alianzas público privadas son claves. Los gobiernos locales son actores protagónicos del país”, acotó.

"A través del Banco de Desarrollo del Ecuador estamos brindando las condiciones, USD 1300 millones entregados a los diferentes municipios en el Gobierno del presidente Moreno, en Agua Segura y Saneamiento para Todos USD 800 millones, estamos haciendo nuestra parte. Lo hacemos en función de un principio de corresponsabilidad".

El gerente general del BDE, Carlos Julio Jaramillo, informó que este año se “prevé invertir en el país USD 782 millones”.

Además, el segundo mandatario participó en la entrega de condecoraciones al presidente del BID, Luis Alberto Moreno, por parte de la Cámara de Comercio de Guayaquil, la Alcaldía de Samborondón y la Universidad Espíritu Santo, en reconocimiento a su labor en la organización para impulsar la igualdad, reducir la pobreza y fortalecer las políticas públicas en beneficio del desarrollo de Ecuador y la región.

Luis Alberto Moreno agradeció la hospitalidad de los ecuatorianos y las distinciones recibidas, expresó que “las tres instituciones son verdaderas aliadas del desarrollo en una visión de unidad, simbolizan el enorme potencial de Ecuador para ser una de las naciones más dinámicas con mayor calidad de vida y cada vez más integradas al resto del hemisferio”.

Por su parte, el segundo mandatario reconoció la trayectoria de Moreno y de la organización que coopera en varios aspectos con el país “desde infraestructura básica como eléctricas, sanitarias hasta trabajo social en la educación. El BID nos demuestra que la equidad es el camino al desarrollo”, concluyó.

Finalmente, el Vicepresidente realizó la apertura del foro “El rol de la Triple Hélice para enfrentar los desafíos de la Industria 4.0”.