Vicepresidente participa en primer viaje del Metro de Quito

En el recorrido desde la Estación Iñaquito hasta la Estación Jipijapa y viceversa, se llevó a cabo la primera prueba del Metro de Quito con la presencia del Vicepresidente.

Pichincha, 18 de marzo del 2019

Quito.- Desde la Estación Iñaquito hasta la Estación Jipijapa y viceversa, se llevó a cabo la primera prueba del Metro de Quito con pasajeros. En este dinámico recorrido, participaron el presidente Lenín Moreno; el vicepresidente Otto Sonnenholzner; la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas; el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, entre otras autoridades.

La construcción del Metro de Quito inició en el año 2016, luego llegaron las tuneladoras que realizaron su trabajo rompiendo récords mundiales en excavación y construcción de túneles; posteriormente, llegaron los primeros trenes, se concluyó la construcción de las 15 estaciones y actualmente se realizan trabajos de acabados e instalaciones eléctricas.

“Ya me imagino a aproximadamente 400 mil quiteños utilizando diariamente el Metro, casi 1.500 cada 5 minutos ¡Qué maravilla! Mientras sea Presidente de la República, seguiré apoyando todas las gestiones que realicen nuestros queridos alcaldes, independientemente de quien sea electo, tendrá todo el apoyo del Gobierno”, puntualizó el primer mandatario Lenín Moreno.

Por su parte, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, señaló que el Metro de Quito, el primero del Ecuador, “se ha convertido en un ejemplo de lo que se puede lograr cuando los diferentes niveles de Gobierno trabajan de la mano, de forma conjunta y responsable. Nuestra profunda gratitud al Gobierno Nacional, Presidente y Vicepresidente, por el aporte que realiza del 33% del monto total de la obra y las garantías soberanas que permitieron que el Municipio de Quito asuma el resto del financiamiento”, acotó.

El Metro de Quito registra un 80% de avance. De los 45km de rieles, ya se instalaron 42km, lo que representa un 93%. Las pruebas definitivas se realizarán en tres meses y el Metro empezará a funcionar a finales de este año. |AG