Vicepresidente pide mantener la calma a la ciudadanía tras sismos

El Vicepresidente dio una entrevista en Radio Rumba en la que se refirió a varios temas.

Guayas, 22 de febrero del 2019

Guayaquil.- Durante una entrevista en Radio Rumba, el vicepresidente Otto Sonnenholzner se refirió a los fuertes sismos suscitados esta mañana, dos en Macas, en la provincia de Morona Santiago, de 7.55 y 6.06 grados de magnitud y uno con epicentro en Guayaquil de 5.90 grados.

“Tendré reuniones con autoridades locales y con empresarios que están interesados en invertir en Ecuador, puntualmente en planes de vivienda social del Gobierno Nacional. En Múnich, Alemania, me reuniré con empresas que están relacionadas a energías alternativas, además con la Universidad Técnica de Múnich mantendré un encuentro para trabajar en un proyecto de sostenibilidad y resiliencia en beneficio de las Islas Galápagos. En Berlín, estaré en la feria turística más grande del mundo”

“Desde temprano tenemos los reportes de la Secretaría de Gestión de Riesgos y tenemos la buena noticia que no hay víctimas mortales no hay mayormente daños materiales. Hemos recibido reportes del alcalde de Macas, también sin novedad, todo en orden. La infraestructura vial está habilitada en todo el país y el INOCAR ha informado que no hay riesgo de Tsunami”, anunció.

Además, el segundo mandatario hizo un llamado a la calma a la ciudadanía y pidió que recurra siempre a las fuentes oficiales y tome las medidas que se les instruya durante eventos como estos.

En este espacio, el Vicepresidente además dio detalles sobre la agenda que cumplirá en Sevilla, España, durante los días lunes 25 y martes 26 de febrero. Participará en un foro de alto nivel en donde brindará una conferencia sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible que plantea la Agenda 2030.

“Tendré reuniones con autoridades locales y con empresarios que están interesados en invertir en Ecuador, puntualmente en planes de vivienda social del Gobierno Nacional. En Múnich, Alemania, me reuniré con empresas que están relacionadas a energías alternativas, además con la Universidad Técnica de Múnich mantendré un encuentro para trabajar en un proyecto de sostenibilidad y resiliencia en beneficio de las Islas Galápagos. En Berlín, estaré en la feria turística más grande del mundo”, sostuvo Sonnenholzner.

Entre otros temas, el segundo mandatario también destacó que la creación de la Comisión Internacional de lucha contra la corrupción, “no es para reemplazar a la justicia ecuatoriana, es un complemento que ayudará a investigar para entregar insumos”, aclaró.