Vicepresidente promociona al Ecuador como un destino de inversiones

El Vicepresidente junto con la Ministra de Turismo se reunió con el vicepresidente de Sales Home Markets & Global Key Account Management de Lufthansa Group.

Alemania, 08 de marzo del 2019

Berlín.- En su último día de agenda por Europa, el vicepresidente Otto Sonnenholzner junto con la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, se reunió con el vicepresidente de Sales Home Markets & Global Key Account Management de Lufthansa Group.

En este encuentro esta empresa aérea alemana destacó que está analizando la posibilidad de expandirse en América Latina, además señaló que las empresas tour operadoras son importantes para las compañías aéreas.

Así mismo, el segundo mandatario dialogó con representantes de Agency for Business & Economic Develpment. Uno de los expertos mencionó que, según las declaraciones del presidente alemán Steinmeier en Galápagos, habrá cooperación en materia de medio ambiente, por lo cual la inversión en tecnología podría incluir un Instituto Fraunhofer en Ecuador, con un laboratorio con experimentos especializados en el plástico del Archipiélago.

Posteriormente, el Vicepresidente ecuatoriano mantuvo una reunión con el diputado bávaro, Ulrich Lechte y luego el inversionista egipcio Samih Sawiris, quien considera a Ecuador un país con gran potencial turístico. Además, brindó entrevistas a medios de comunicación como la revista “Business & Diplomacy” sobre inversión alemana en Ecuador y a la revista belga KNACK.

Otto Sonnenholzner también aprovechó de esta visita en Berlín para reunirse con los estudiantes del Colegio Alemán Humboldt, quienes realizan su práctica laboral en Alemania. Durante este encuentro, los jóvenes y el segundo mandatario compartieron experiencias y vivencias en este país.  |AG