Vicepresidente reactiva obras que están paralizadas

El Vicepresidente junto a varias autoridades recorrió la Unidad Educativa “Enrique López Lascano”.

Guayas, 14 de junio del 2019

Santa Lucía.- Con el fin de constatar el avance en la construcción de la Unidad Educativa “Enrique López Lascano”, el vicepresidente Otto Sonnenholzner junto al director de SECOB, Johe Jaramillo y el director zonal 5 del Ministerio de Educación, Gastón Gagliardo, realizaron un recorrido por las instalaciones de este establecimiento, ubicado en el cantón Santa Lucía, en Guayas.

“Estamos avanzando bien, los problemas en esta unidad educativa de primer nivel han sido superados y esperamos entregarla en dos meses aproximadamente. El presupuesto para equiparla está disponible”.

El Vicepresidente indicó que, por disposición del Presidente, se están priorizando las obras que están paralizadas para que sean concluidas y reactivadas en beneficio de los ecuatorianos. “Estamos avanzando bien, los problemas en esta unidad educativa de primer nivel han sido superados y esperamos entregarla en dos meses aproximadamente. El presupuesto para equiparla está disponible”, acotó.

Esta infraestructura, que acogerá a estudiantes de tres instituciones, cumple con estándares nacionales e internacionales, generó 260 plazas de empleo, “el monto de inversión es de alrededor de USD 6 millones y beneficiará a 1.140 alumnos por jornada educativa”, informó Johe Jaramillo, director de SECOB.

La obra tiene un avance del 98% y cuenta con bloques de 12 aulas de educación inicial y de administración, laboratorios de química, física, tecnología, biblioteca y canchas de uso múltiple. En el transcurso de este año, el Gobierno Nacional espera entregar más de 10 unidades educativas.