Vicepresidente recibe Acuerdo Nacional por la Gobernabilidad

El Vicepresidente de la República recibió esta mañana el Acuerdo Nacional por la Gobernabilidad de manos de la Presidenta de la Asamblea.

Pichincha, 17 de abril del 2019

Quito.- El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, recibió esta mañana el Acuerdo Nacional por la Gobernabilidad de manos de la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, en donde además estuvieron presentes autoridades del Gobierno de Todos, representantes de gremios artesanales, de organizaciones sociales y del sector empresarial.

“Queremos ser un ejemplo de que se puede gobernar para un país, tenemos que dialogar con los diferentes sectores y llegar a soluciones. Gracias por los avances de la Asamblea Nacional, seguiremos trabajando en los temas medulares del país. Son 6 mesas y luego habrá una dinámica de participación abierta, amplia e incluyente de la sociedad civil representada por sus gremios, sindicatos e individualmente”.

El segundo mandatario señaló que el país necesita trabajar en consensos que sean perdurables. “Queremos ser un ejemplo de que se puede gobernar para un país, tenemos que dialogar con los diferentes sectores y llegar a soluciones. Gracias por los avances de la Asamblea Nacional, seguiremos trabajando en los temas medulares del país. Son 6 mesas y luego habrá una dinámica de participación abierta, amplia e incluyente de la sociedad civil representada por sus gremios, sindicatos e individualmente”, afirmó.

Por su parte, la Presidenta del Legislativo señaló que este Acuerdo Nacional por la Gobernabilidad es el símbolo de que los ecuatorianos estamos articulados con sueños comunes y con una visión de largo plazo, “es una señal positiva que demuestra que es posible una acción conjunta entre los diversos actores de la sociedad civil y el Gobierno. Todos anhelamos un país más equitativo y una Patria más segura y democrática, lo cual exige propuestas concretas”.

Este acuerdo fue propuesto el 8 de noviembre de 2018 por la Asamblea Nacional, se convocó a más de 600 actores de las cinco funciones del Estado, gobiernos autónomos descentralizados y de cámaras, gremios y organizaciones de la sociedad civil. Los ejes de trabajo en los que se basó fueron: economía y producción, sociedad y democracia, seguridad y desarrollo. |AG