Vicepresidente reitera rechazo enérgico a acto terrorista inhumano ocurrido en escuela policial

El Vicepresidente y la Ministra del Interior brindaron declaraciones a los medios de comunicación sobre las acciones emprendidas en Bogotá.

Guayas, 18 de enero del 2019

Guayaquil.- En su retorno a Ecuador, el vicepresidente Otto Sonnenholzner y la ministra del Interior, María Paula Romo, brindaron declaraciones a los medios de comunicación sobre las acciones emprendidas en Bogotá por el atentado suscitado en la Escuela de Policía General Santander.

El Vicepresidente indicó que en la reunión mantenida con el presidente de Colombia, Iván Duque y otras autoridades, en dónde conversaron temas importantes respecto a la coordinación y cooperación en la lucha contra estas actividades delictivas. El rechazo enérgico del Gobierno ecuatoriano a este acto de terrorismo inhumano.

Adicionalmente, el segundo mandatario afirmó que se ayudó y dio las facilidades que están al alcance de los gobiernos de Ecuador y Colombia para solventar la situación de los familiares de la cadete fallecida Erika Chicó.

Tres de los nueve cadetes ecuatorianos viajaron a Ecuador, tras la academia policial otorgarles diez días de licencia. Luego, retornarán a Bogotá a continuar sus estudios para graduarse como lo prometieron en honor a su compañera.

Según la ministra Romo, los seis cadetes restantes vendrá en los próximos días al país. |AG